LANZAN HOY ACTIVIDADES

Mes de acciones por la eliminación de la violencia contra la mujer

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia propone un programa de acciones para fortalecer y promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres.

NDS |

Pamela Calletti, ministra de Derechos Humanos y Justicia.
Pamela Calletti, ministra de Derechos Humanos y Justicia.

El Gobierno provincial programó para este mes diferentes actividades por el Día Internacional de la Mujer, cuya agenda será presentada hoy a las 10.30 en las oficinas del ministerio ubicadas en Santiago del Estero 2291.

La ministra Pamela Calletti, en rueda de prensa detallará las actividades que tendrán su punto más alto el 25 de noviembre, día elegido por los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género.

El 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. Pasaron 17 años desde que el mundo se pronunció y unió para contrarrestar los efectos de la violencia con la mujer en sus diferentes tipos. 

Jornada sobre el voto femenino

Se anticipó entre otras acciones la realización de una jornada conmemorativa sobre el voto femenino que tendrá lugar el  9 de noviembre en el Centro de Convenciones del Centro Cívico del  Grand Bourg. 

Por otra parte, durante todo el mes se realizarán capacitaciones para referentes comunitarios, instituciones públicas y privadas y jóvenes de distintos ámbitos. Además se propondrán acciones de concientización y campañas de difusión sobre la temática.

Cifras que son alarmantes

En el país entre las provincias que más víctimas por violencia de género figura Salta. Según un informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo último se produjeron 275 femicidios en Argentina.

La gravedad del caso es que dos de cada diez mujeres asesinadas en la Argentina habían presentado denuncias por violencia de género o sea con los recaudos que debía adoptar la Justicia y organismos de seguridad se podrían haber evitado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS