COMO CADA AÑO

Miles de salteños pidieron trabajo en la procesión a San Cayetano

Cerca de diez mil salteños se congregaron  ayer en el templete de San Cayetano para rendir homenaje al santo del pan y el trabajo. 

Los fieles acompañaron en el recorrido procesional a San Cayetano.
Los fieles acompañaron en el recorrido procesional a San Cayetano.

Desde las 16, una multitud acompañó a la imagen del santo patrono, en procesión desde el templete hasta la Plaza España, dónde se llevó a cabo la misa central oficiada por monseñor Dante Bernacki. En la oportunidad se pidió por los peregrinos, trabajadores y benefactores. 

Los devotos recorrieron avenida Perón, luego tomaron calles Junín y Ameghino, continuando por Pedernera y Alsina hasta arribar a plaza España.

Este año la celebración se realizó bajo el lema  "Con San Cayetano oramos por amor a la vida". La novena inició el 3 y concluyó el viernes pasado.  A principio de semana hubo una misa especial para las personas con capacidades diferentes. 

Durante el recorrido procesional, Juana Guitian, una vecina de villa Cristina contó a Nuevo Diario que pidió a San Cayetano por trabajo, ya que meses atrás fue despedida de un negocio  en el que trabajaba debido a que cerró. 

En tanto, Pedro Sarapura pidió al santo patrono mantener su puesto de trabajo en la construcción, ya que la situación para sus empleados no es de las mejores. 

En la oportunidad, también se pidió por la familia, como patromonio de la humanidad y tesoro que Dios regaló. 
Además “para que la Santa Iglesia Católica sepa contener con amor todos los males que afectan a la familia”. 

Demandaron al santo patrono que provea a las familias de salario, vivienda, educación y salud. También por las familias que padecen el flagelo de la violencia,  hambre, drogadicción, enfermedades, separaciones, y falta de trabajo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS