EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

NDS |

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.
El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles se brindarán  de manera normal, por lo que los vecinos podrán sacar sus bolsas de residuo de manera habitual.

Los bancos hoy no abrirán, al igual que el Mercado San Miguel, y la atención se retomará el martes 16 en su horario habitual de 07:30 a 14:00 y de 17:30 a 22:00 hs. 

Sólo algunas dependencias municipales contarán con guardias activas: los contribuyentes que requieran concretar trámites en el Centro Cívico Municipal podrán acercarse el martes 16 de octubre en los horarios de atención habitual.

En tanto, desde el área de Bienestar Animal se hizo saber que durante el feriado no se realizarán vacunaciones ni castraciones.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana mantendrá guardias mínimas con personal reducido realizando controles de rutina en las principales calles y avenidas de la ciudad. Se recuerda a los vecinos que los turnos por solicitud de licencias de conducir fueron reprogramados con anticipación.

Con respecto a la oficina de Prevención y Emergencias, trabajará con guardias activas y las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante cualquier urgencia comunicarse  al número gratuito 105.

La Secretaría de Ambiente informó que el servicio de recolección domiciliaria de residuos, la limpieza y barrido de calles se realizará de manera normal. Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz tendrán guardia sólo para sepelios de 7 a 19 horas.

Los colectivos urbanos circularán con menos unidades, a lo que hay que sumar el paro que regirá desde las 22 y durante toda la noche.

Atención en salud

Los hospitales hoy  tendrán guardia activa permanente, como el caso del Hospital San Bernardo; en tanto el   hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico.

Además de la atención en la emergencia pediátrica y materna, guardia en los sectores de internación, Las guardias del hospital Papa Francisco será en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología, con el apoyo de enfermería las 24 horas. 

Los centros de salud de los principales nodos, prestarán atención de guardia, mientras que la atención de farmacia de IPS, atenderá, mientras que los consultorios permanecerán cerrados. para casos de emergencias, pueden acudir al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS