INICIATIVA LEGISLATIVA

Modificarán la ley sobre la Cámara de Apelaciones del Trabajo

La Cámara de Diputados incluyó para su tratamiento en la sesión ordinaria de la fecha, la modificación del artículo 3° de la Ley de Organización de la Justicia del Trabajo N° 5298 y modificatorias.

NDS |

Modificarán la ley sobre la Cámara de Apelaciones del Trabajo

Conforme al proyecto de ley que propició la Corte de Justicia de Salta, la modificación corresponde a la composición de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. La iniciativa legislativa fue elevada por el máximo tribunal, que preside Guillermo Catalano, mediante la acordada N° 12.073. 

En otro orden Diputados incluyó el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo destinado a que la Provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional  N° 26.060, de creación del "Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera".

Otros expedientes a tratar corresponden al de autoría de los diputados Liliana Guitián, Gabriela Martinich y Sebastián Casimiro (del Bloque Justicialista); en este caso un proyecto de ley destinado a crear el registro de propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la Provincia de Salta.

Los autores indican que dicho Registro tiene por finalidad fomentar un turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad en un marco de legalidad y transparencia, brindando seguridad jurídica a todos los actores involucrados y permitiendo una competencia leal en igualdad de condiciones entre los sujetos que llevan a cabo la actividad en cuestión. 

Descuento en SAETA

Otro proyecto de ley, en este caso presentado por los diputados Lucas Godoy, Antonio Taibo, Matilde Balduzzi, Alberto Abadía, y María del Socorro López (todos del Bloque Justicialista); propicia que el personal de casas particulares, registrado conforme a la Ley Nacional 26.844, tendrá un descuento del 50% sobre el precio del boleto común en el transporte urbano de pasajeros.

Además el diputado Eduardo Ramos (Bloque Justicialista) impulsa una  declaración para que la Dirección General del Programa de Atención Médica Integral (PAMI Salta), gestione ante autoridades nacionales el pago en término de las prestaciones médicas asistenciales de las clínicas y sanatorios de la provincia de Salta.

Pliego para designar el auditor

Con la publicación en el Boletín Oficial del pliego que desde la Cámara de Diputados se remitió para designar al actual diputado Mariano San Millán en la Auditoría General, se inició el período de presentación de im-pugnaciones y adhesiones. 

La Comisión Permanente de Auditoria de la Cámara de Di-putados, solicita a-cuerdo para dicha designación.
En la Sala de Comisiones del Senado, calle Caseros 519, piso 3°; en el horario de 9:00 a 13:00, se reciben las objeciones o apoyos, por el término de diez días hábiles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS