PIDEN PACIENCIA A VECINOS Y COMERCIANTES

Molestias y quejas con cortes de calle por el Canal del Tineo

Vecinos y comerciantes de la zona se pronunciaron preocupados por las consecuencias del corte de algunas calles por obras del canal del Tineo, en particular, de la Avenida Entre Ríos.

NDS |

Vecinos y comerciantes expresaron sus molestias y quejas al Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Vecinos y comerciantes expresaron sus molestias y quejas al Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Las quejas se originan por el Plan Maestro de Desagües Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad. 

En la jornada de ayer se manifestaron, solicitando el diálogo urgente con el intendente Gustavo Sáenz, para analizar alternativas que atenúen lo máximo posible las consecuencias de estas obras.

En tanto desde la Municipalidad, negaron que “existan alternativas”, y se solicitó paciencia a los vecinos, garantizando que la parte más importante de la obra, estará finalizada antes del inicio del período de lluvias. 

Nuevo Diario dialogó con Claudia Flores, comerciante de la zona, que aclaró en primer lugar que “no estamos en contra de las obras, porque sabemos que se trata de un beneficio para la ciudad, pero reclamamos las malas gestiones, que van desde la falta de información, de señalización, hasta los graves perjuicios como la rotura del caño de gas con las consecuencias que conocemos sobre la Escuela Remedios de Escalada”.

La vecina indicó que ayer, junto a un grupo de comerciantes y residentes del lugar, accedieron al diálogo con el Subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, que según la mencionada les aseguró que analizarían alternativas con respecto a la obra: “si bien nos dijeron que la obra se extenderá estrictamente por nueve meses, nos preocupa la época de lluvia, además de los antencedentes con el Corredor de la Fe”.

“No hay obras que no generen incomodidades”

Así lo expresó a este medio el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, que negó “la existencia de alternativas para esta obra, que no se va a desviar de lo trazado”.

“Entendemos la incomodidad generada, y si bien el plazo estipulado de duración de la obra es de 9 meses, la misma se realizará por tramos, que se irán habilitando”, dijo Agolio y agregó que “tenemos intenciones de realizar algunos trabajos nocturnos, y avanzar sábados y domingos, a fin de reducir plazos, lo cual no garantiza que la obra se ejecutará en la mitad del tiempo planteado”.

Frente a la preocupación por las lluvias, el funcionario aseguró que “se prevé que el canal principal, esté listo para antes de fin de año, para trabajar luego con los canales secundarios” .

Por último, Agolio informó que esta obra está a cargo de la empresa local, Dalborgo Construcciones, “con amplia experiencia en este tipo de obras”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS