RECHAZO A LA NUEVA LEY

Motoqueros salteños contra las medidas anti delincuencia

Hoy un grupo de motoqueros autoconvocados se manifestarán en el Centro de Convenciones de Limache (cerca del multitudinario festival de rock de la fecha), en rechazo al proyecto de modificación de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

NDS |

Los motoqueros marchan en rechazo de la nueva ley, esta vez lo harán en el Centro de Convenciones.
Los motoqueros marchan en rechazo de la nueva ley, esta vez lo harán en el Centro de Convenciones.

El proyecto de ley prevé que conductores de motocicletas y sus acompañantes utilicen chalecos y cascos que identifiquen las patentes, con el objetivo de reducir la delincuencia y los robos perpetrados en motocicletas. 

En la oportunidad aprovecharán para informar a los concurrentes sobre las consecuencias negativas de la aplicación de la normativa y levantarán firmas para presentar un contraproyecto. 

La concentración será en inmediaciones a la Rural, a partir de las 18 irán hacia el Centro de Convenciones. “Vamos a poner las banderas y a los chicos les vamos a explicar cómo es el tema. El proyecto de ley busca que usemos un chaleco reflectario con el número de patente y a la vez el casco también tiene  que tener una calcomanía.

Los fabricantes de los cascos no permiten que se les pongan calcomanías, pegamentos o cualquier cosa que no sean las que ellos disponen, porque sino pierde la garantía”, indicó “Nolo” Rodrigo Sánchez, referente de los motoqueros.

Afirmó que ellos piden que para reducir los índices de criminalidad, en vez de implementar estos cambios en la ley se acentúen los controles viales y policiales. “Un chaleco puede ser falsificable, al que se le pone el número de patente y ya se puede salir a robar. Con los controles ya se sabe si una moto está en regla o no, por eso los controles deben ser adecuados”, agregó. 

Otro de los puntos cuestionados es que la ley prohibiría la circulación de dos personas masculinas en moto durante las 24 horas del día. 

“Las falencias surgen porque los legisladores nunca se juntaron con la gente que está en la movida para informarse sobre estas cosas”, sostuvo el representante de los motoqueros salteños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS