DISTINCIONES POR SU ROL SOCIAL

Mujeres con historias que dejan huellas en la sociedad

Cinco mujeres fueron homenajeadas en el ciclo   “Dejando Huellas” que instituyó el Concejo Deliberante capitalino a raíz del rol social que desempeñan ante la comunidad.

Las mujeres salteñas que por sus distintas historias de vida fueron homenajeadas en el CD.
Las mujeres salteñas que por sus distintas historias de vida fueron homenajeadas en el CD.

El reconocimiento tuvo lugar ayer en el recinto legislativo. Cada una de  ellas recibió un reconocimiento por sus historias de vida. Se trata de mujeres que se enfrentaron a situaciones difíciles y lograron transformar lo vivido en acciones, contribuyendo a generar respuestas o brindando ayuda en su comunidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, resaltó el ejemplo que representan, sosteniendo: “nos da esperanza y alegría en el alma escuchar el mensaje que transmiten. Reconocemos el esfuerzo puesto frente a situaciones dolorosas y valoramos cómo salieron adelante, pensando en la vida, con alegría y amor, de eso debemos contagiarnos para cambiar como sociedad”.

El reconocimiento fue impulsado por la concejal Nora Pussetto (SST), quien hizo referencia a los objetivos de la propuesta: “se trata de escuchar historias de mujeres que no vemos en los medios de comunicación. Reconocer a quienes, en silencio, dejan huellas en su familia, en el ámbito donde se desarrollan y en la comunidad”.

Los homenajes fueron para María Ester Padilla, Rita Fregenal, María Belén Vargas, María Cristina Zerrizuela y Yolanda Tejerina. Las mujeres junto a sus familiares y amigos, recibieron copia de la normativa, una Plaqueta Recordatoria y un presente. 

Las mujeres homenajeadas realizan diariamente su lucha contra las adicciones, en la búsqueda de justicia, en la contención de un familiar con discapacidad y en la labor social vecinal.

Cánepa al cierre de la actividad que incluyó un actuación artistica y un lunch agradeció la presencia de los ediles y su compromiso, sosteniendo: “es importante fijar prioridades y estar aquí demuestra que nos preocupa crecer como sociedad, para ello es necesario que no haya ningún tipo violencia y sobre todo la que se ejerce contra las mujeres, es muy doloroso que seamos una provincia con tantos problemas en este sentido”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS