DESIGUALDAD DE GENERO

Mujeres de Salta impugnaron un juez para la Corte de Mendoza

"Por clara desigualdad y enquista la dominación masculina", peticionaron la impugnación del juez José Valerio postulado el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

NDS |

Organizaciones de mujeres impugnaron la designación del camarista José Valerio (Foto gentileza Infobae).
Organizaciones de mujeres impugnaron la designación del camarista José Valerio (Foto gentileza Infobae).

La presentación ante el Senado mendocino la hicieron la Multisectorial de Mujeres de Salta, junto con la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados Salta y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres CLADEM.

La postulación fue efectuada por el gobernador Alfredo Cornejo el 17 de octubre pasado y ya desde antes que se conociera de la nominación diversos espacios vinculados con la defensa de los derechos humanos de las mujeres habían solicitado que se proponga para ese cargo a una mujer con comprobada perspectiva de género en su aplicación del derecho.

Según se indicó, en la actual integración de la Suprema Corte mendocina sólo hay varones y esto "expresa una clara desigualdad y enquista la dominación masculina, pues perpetúa criterios heterosexistas para la selección de quienes imparten justicia y toman decisiones relevantes".

Un juez de fallos misóginos

Las mujeres agregaron que los fallos del juez cuentan con antecedentes reprobables por el contenido misógino, homofóbico, y transfóbico de sus fallos.

Sostuvieron además que de aprobar a Valerio en la Corte, se transmitiría dos mensajes problemáticos: el órgano legislativo está dispuesto a desoír y dar la espalda a un sector numeroso de la población.

En segundo lugar, decirle a esa sociedad, que sólo un varón, calificado por el gobernador como “duro”, puede darle seguridad a la gente de Mendoza, reforzando estereotipos de superioridad masculina que agravan el contexto social de desigualdad y jerarquía entre los géneros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS