PIDEN UNA RESPUESTA AL MUNICIPIO

Mujeres demandan ayuda para viajar al Encuentro en Trelew

Un grupo de mujeres demandan este lunes frente a las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM), que el municipio les ayude a participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew que se realiza en octubre.

NDS |

Mujeres de barrios populares se manifiestan frente a las puertas del CCM. Quieren ayuda participar en el Encuentro Nacional en Trelew.
Mujeres de barrios populares se manifiestan frente a las puertas del CCM. Quieren ayuda participar en el Encuentro Nacional en Trelew.

La movilización hacia el Centro Cívico Municipal se concreta este lunes desde las 9, y busca obtener del Ejecutivo municipal  una respuesta a su demanda. Organizan y participan mujeres del Movimiento Popular Tierra y Libertad, Federación de Organizaciones de Base.

Consideran indispensable que una delegación salteña que la represente en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew que se realiza en octubre, ayudará a frenar la violencia machista y los femicidios en la Provincia.

Con este objetivo mujeres de diferentes barrios populares de nuestra ciudad protestan en el CCM en pos de organizarse para participar en Trelew junto a miles de mujeres y feminidades de todo el país y latinoamérica para decir "basta a este sistema heretopatriarcal de muerte".

Este grupo de mujeres están organizadas en un movimiento social y comunitario. Realizan un trabajo silencioso sosteniendo comedores populares, merenderos, talleres de oficio, carpintería social y distintos emprendimientos vecinales.

"Queremos que particularmente las jóvenes y mujeres, cuenten con mas herramientas con las que contamos muchas de nosotras cuando nos enfrentamos a una sociedad y un sistema que nos violenta como mujeres, que nos paga menos de lo que corresponde, que nos humilla, maltrata y asesina por el solo hecho de ser mujeres", dijeron en un comunicado.

Agregaron que "frente a esta cruda realidad de femicidios no queremos quedarmos de brazos cruzados. Nos organizamos y luchamos. Y creemos firmemente que los distintos gobiernos deben disponer de los recursos para que las mujeres de los barrios populares lleguemos a los Encuentros Nacionales como el de Trelew".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS