NI UNA MENOS

Mujeres marcharan mañana desde la plaza

Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

Por ahora las mujeres tienen pensado marchar hasta la Legislatura para solicitar que se planifiquen las políticas con perspectiva de género y se otorguen las partidas correspondientes para aplicarlas. Además solicitarán  la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti a quien sindican como la responsable política de lo sucedido en el penal.

Más de Salta
Alejandra Atensio, se encadenó en el CD, tiene un pedido de demolición de casa por parte de la Municipalidad para el viernes (foto Jorge Lamas).

ANTE LA DEMOLICIÓN DE SU CASA

. Hoy en horas de la tarde una mujer se encuentra encadenada con carteles en el Concejo Deliberante. Le quieren demoler la casa donde esta familia donde vive hace 10 años, con el argumento que está asentada en un espacio verde junto a otras familias, pero no le dan una solución.

En Plaza 9 de Julio los manifestantes esperan respuestas oficiales

SIN RESPUESTAS DE FUNCIONARIOS

. La jornada nacional de lucha que se lleva a cabo en Salta y en todo el país está organizada por la Juventud de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), bajo la consigna “ni un pibe menos en la droga”.

Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.