NI UNA MENOS

Mujeres marcharan mañana desde la plaza

Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

Por ahora las mujeres tienen pensado marchar hasta la Legislatura para solicitar que se planifiquen las políticas con perspectiva de género y se otorguen las partidas correspondientes para aplicarlas. Además solicitarán  la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti a quien sindican como la responsable política de lo sucedido en el penal.

Más de Salta
Este martes habrá otro pañuelazo frente a la Legislatura de Salta.

ORGANIZACIONES DE MUJERES

Insisten en que se derogue el decreto 1170 del aborto no punible

El nuevo caso que puso el ojo sobre este decreto es la situación de una nena de 10 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 19 semanas. Como el decreto fija un periodo límite de 12 semanas para acceder al aborto no punible, en este caso la niña no podría acceder al aborto, a pesar de que el embarazo pone en riesgo su propia salud.

Los productos para las mujeres salen más caro.

DIFERENCIAS DE PREVIOS

Lanzan campaña contra el impuesto rosa

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentará hoy una campaña gráfica que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la desigualdad de precios que se plantea en productos femeninos y masculinos.