NI UNA MENOS

Mujeres marcharan mañana desde la plaza

Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

Por ahora las mujeres tienen pensado marchar hasta la Legislatura para solicitar que se planifiquen las políticas con perspectiva de género y se otorguen las partidas correspondientes para aplicarlas. Además solicitarán  la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti a quien sindican como la responsable política de lo sucedido en el penal.

Más de Salta
El movimiento de científicos organiza reclamos y marchas en todo el país por los recortes y restricciones en el CONICET.

RECORTE EN INGRESOS

. Ante la falta de respuesta de las autoridades sobre los recortes en el ingreso a la carrera el Movimiento de Científicos de Salta organizan para el 9 de marzo próximo a una charla debate en la Facultad de Humanidades de la UNSa.

La empresa LuSal en uno de sus trabajo de reparación de fallas o cambio de luminarias del servicio de alumbrado público.

INFORME DE LA EMPRESA

. A raíz de quema de artefactos, roturas ocasionadas por vándalos, desperfectos provocados por temporales o situaciones que incumben al ámbito técnico, la empresa LuSal brindó respuestas a más de 30 mil reclamos que efectuaron los vecinos de la ciudad de Salta.

Las reinscripciones comenzaron el lunes pasado y se dan 90 números por día.

QUEJAS DE LOS PADRES

. Padres de los alumnos que asisten a la ex ENET 2, Alberto Einstein, manifestaron su malestar ante la insuficiente cantidad de números que se otorgan para poder reinscribir a los chicos en el ciclo lectivo próximo.

El dirigente Qom Felix Díaz acompañará a los guaraníes en su lucha por el territorios de la comunidad.

EMBARCACION

. El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, Félix Díaz brindará su apoyo por la lucha que llevan adelante la comunidad guaraní Happo P+au, para recuperar su territorio. Se reunió en la carpa de la resistencia que instalaron sus miembros en Embarcación.