NI UNA MENOS

Mujeres marcharan mañana desde la plaza

Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

Por ahora las mujeres tienen pensado marchar hasta la Legislatura para solicitar que se planifiquen las políticas con perspectiva de género y se otorguen las partidas correspondientes para aplicarlas. Además solicitarán  la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti a quien sindican como la responsable política de lo sucedido en el penal.

Más de Salta
Jubilados siguen en su larga espera, esta vez haciendo fila para trámites en el ANSeS Salta.

REPARACIÓN HISTÓRICA

. Por falta de explicaciones sobre los mecanismos para poder cobrar la reparación histórica, la presidenta de la Red Sol Salta solicitará a ANSeS Buenos Aires la supervisión técnica a los cálculos realizados en la sede nacional salteña.

Los equipos médicos revisarán a los chicos.

MEDICINA SOCIAL

. El Ministerio de Salud Pública, a través de le Subsecretaría de Medicina Social, puso en marcha un riguroso operativo de asistencia médica para niños y jóvenes que participan de la colonia de vacaciones del Legado Güemes.

El servicio de vigilancia privada que trabaja para el Gobierno provincial y municipal con problemas para cobrar sus salarios.

SERVICIOS DE VIGILANCIA

. El gerente de la empresa TDV de servicios de vigilancia, Néstor Voss, justificó el retraso salarial de un mes con sus trabajadores, por deudas del Gobierno provincial desde hace un año y medio. Igual argumento usó por la Municipalidad, cuyos pagos vienen con valores atrasados.