NI UNA MENOS

Mujeres marcharan mañana desde la plaza

Referentes de las distintas organizaciones de mujeres aseguraron que se convocarán en Plaza 9 de Julio a partir de las 18 por el femicidio de Andrea Neri, quien fue asesinada en el penal de Villa Las Rosas por su pareja y padre de su hijo de dos meses.

Las organizaciones tienen pensado marchar hacia la Legislatura

Por ahora las mujeres tienen pensado marchar hasta la Legislatura para solicitar que se planifiquen las políticas con perspectiva de género y se otorguen las partidas correspondientes para aplicarlas. Además solicitarán  la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti a quien sindican como la responsable política de lo sucedido en el penal.

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.