EN DEFENSA DE DERECHOS

Mujeres trans denunciaron una persecución de la Policía salteña

Bajo la consigna “Policía provincial, la vergüenza nacional”, organizaciones que trabajan por los derechos de las personas trans denunciaron persecución y hostigamiento por parte de la Policía de Salta. 

Las mujeres trans denuncian violencia policial.
Las mujeres trans denuncian violencia policial.

Las organizaciones denunciaron a la Policía “por represión sistemática, violenta y sañosa contra las travestis y trans, especialmente en la zona roja”.

Las organizaciones informaron que la medianoche del 26 de este mes las personastrans vivieron “otro capítulo más de violencia y represión”, cuando la Policía atacó con balas de goma en la conocida como la zona roja de Salta para dispersar a las personas trans. 

“Estos hechos se enlazan con la denuncia que organizaciones trans realizan sobre la persecución agudizada en estas últimas semanas”, afirmaron las organizaciones, que añadieron que esta “esta violencia del Estado hacia una de las poblaciones más excluidas en Salta” es justificada en “la vigencia de los códigos de falta que criminalizan la prostitución y se arrogan la moral y buenas costumbres”. “Nuestras compañeras se encuentran desprotegidas y vulneradas por el artículo 114 del Código de Contravención, esta norma anticonstitucional habilita la criminalización de nuestras identidades al punto de ejercer la mayor violencia hacia nuestros cuerpos disidentes”, sostuvo María Pía Ceballos, integrante de Mujeres Trans Argentinas en Salta. 

La referente de Mujeres Trans en Prostitución, Daniela Miller, contó que  la semana pasada en el barrio Ciudad del Milagro una mujer trans salió a comprar al almacén y fue detenida por la Policía, lo que provocó la reacción de los vecinos. 

Las organizaciones afirmaron que no claudicarán en la defensa de los derechos conquistados en los últimos años. “Aprendimos a luchar por nuestros derechos y vamos a defender nuestras vidas que hoy están en peligro”, sostuvieron en un comunicado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS