El expediente se inició con la denuncia de una consumidora ante la falta de respuesta de la entidad bancaria a su solicitud de darle la baja a una tarjeta de crédito que no había solicitado.
Luego de tres audiencias, se llegó a un acuerdo entre la denunciante y el banco quien se comprometió a ajustar la deuda a $ 0 y al cierre de paquetes de servicios de titularidad de la consumidora.
Sin embargo, a lo acordado, la firma no cumplió y continuó intimando de manera insistente a la denunciante al pago de una deuda que debía haber sido ajustada.
El incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considera violación al artículo 46 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, por lo que se sancionó a la entidad con una multa de $35.000.
La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz indicó que "es grave la conducta adoptada por la empresa si se tiene en cuenta que la denunciante volvió a depositar su confianza en la entidad al firmar el acuerdo conciliatorio y fue de nuevo defraudada en su buena fe”.