DISCONFORMIDAD SALARIAL

Municipales anuncian huelga de hambre para la reabrir paritarias

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATM) anticiparon que la semana entrante iniciarán huelga de hambre para que se reabran las negociaciones paritarias y discutir otros temas de interés del trabajador.

NDS |

La ATM está disconforme con el aumento salarial otorgado por la Municipalidad.
La ATM está disconforme con el aumento salarial otorgado por la Municipalidad.

Walter Lávaque, secretario General de ATM indicó a Nuevo Diario que la facción gremial está disconforme con el aumento salarial otorgado por la Municipalidad ya que no supera la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Pero antes de discutir paritarias queremos que ningún trabajador gane menos que el salario mínimo vital y móvil, que se haga urgente una nueva estructura inferior de cargo con participación de todos los gremios ya que el acta acuerdo que se firmó con Pedro Serrudo (de la Unión de Trabajadores Municipales) es diferente a la de los demás gremios ya que les aseguran los cargos jerárquicos a la UTM”, precisó Lávaque.

El municipal reclama además que a los trabajadores que se jubilaron no les están pagando la compensación monetaria que corresponde a un año de sueldo ni les permiten el ingreso de sus hijos, tal como indica la normativa.

“También queremos que se cambie la modalidad de trabajo de AP (Agrupamiento Político) a contrato porque ese trabajador no tiene estabilidad laboral ni beneficios laborales como pago de otros ítems y aumentos, cumpliendo las mismas funciones que  un contratado. También la reincorporación de cuatro compañeros con AP que fueron despedidos por agremiarse”, agregó.

“Pedimos que pare la persecución gremial a los compañeros sacándoles sumarios viejos y pidiendo el desafuero gremial en algunas dependencias como la de Tránsito dónde se pasó a disponibilidad a los trabajadores. Por otro lado están parados los pagos de los adicionales”, añadió el sindicalista.

Por último, Lávaque confirmó que el miércoles de la semana entrante iniciará la huelga de hambre, la que contará con apoyo de la Intergremial. “La medida se cumple sí o sí. No la voy a levantar aunque intervenga el Ministerio de Trabajo”, puntualizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS