ANUNCIO DE SÁENZ

Municipales cobran hoy $1.500, de los $3.000 del bono de fin de año

Los municipales de la Capital también accederán a un bono de fin de año, por un monto total de $3.000. Hoy pagan la primera cuota.

NDS |

Gustavo Sáenz dijo que esta medida significa "el compromiso de su gestión con los empleados municipales".
Gustavo Sáenz dijo que esta medida significa "el compromiso de su gestión con los empleados municipales".

El anuncio lo formuló el intendente Gustavo Sáenz, con el agregado que la primera cuota de $1.500 estará disponible hoy en los cajeros automáticos. Mientras que los restantes $1.500 se abonarán en enero próximo.

"Afrontar este pago significó un esfuerzo que hicieron las autoridades comunales, para que haya equidad en relación con los empleados de la administración publica provincial", expresó el intendente Sáenz

“Todos saben la situación financiera por la que atraviesan los municipios de Salta y de todo el país, como también que los Estados municipales son el eslabón más débil de la cadena financiera, por lo que realizamos un enorme esfuerzo para afrontar esta decisión con recursos propios”. 

Más adelante señaló: “Nuestra preocupación siempre es tener una administración ordenada, con control de gastos y realizar gestiones permanentes para brindar servicios y obras para los contribuyentes. La medida de entregar un bono de fin de año ratifica el compromiso de su gestión con los empleados municipales".

“Queremos que la familia municipal brinde un buen servicio al vecino, además de que buscamos proporcionarles mayor capacitación, procuramos, en la medida de nuestras posibilidades, que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo”, sostuvo Sáenz.

Como ocurre a fin de año, la comuna también debe reunir los fondos para el medio aguinaldo y esto se concretaría días previos a la Navidad.

Yoga para víctimas de violencia

Las víctimas de violencia podrán asistir a clases de yoga gratuitas, organizadas por la Municipalidad capitalina. La propuesta será coordinada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios, y se iniciará el próximo 22 en el CIC, de barrio  Santa Cecilia.

Con un equipo de profesionales, y la meta de atender las necesidades de cada vecina, el área realizará terapias grupales, los martes y jueves de 19 a 20.

Durante las clases los profesores desarrollarán la práctica del “Hatha Yoga”, terapia  que ha demostrado ser una eficaz herramienta para la sanación de traumas. La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza, es decir que no sólo abarca los aspectos físicos, sino también técnicas de respiración  y meditación.

“A través de la terapia grupal y el yoga  se trabajará en equipo, fomentando el sentido de comunidad entre las participantes; se intervendrá en el desarrollo de su autoestima trabajando también en su empoderamiento”, adelantó la encargada del CIC, Norma  Alemán. “Las interesadas en participar en este espacio gratuito podrán inscribirse el mismo martes, y deberán asistir con ropa cómoda para realizar los ejercicios”, añadio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS