EN ATE Y CON LA PRENSA

Municipales despedidos de Rosario de Lerma llegan a la capital

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-filial Salta), Esteco 704, hoy a las 10 habrá una conferencia de prensa con hombres y mujeres que fueron despedidos en el municipio de Rosario de Lerma.

NDS |

Algunas de las mujeres municipales que están en huelga de hambre en Rosario de Lerma a la espera de que las reincorporen.
Algunas de las mujeres municipales que están en huelga de hambre en Rosario de Lerma a la espera de que las reincorporen.

Las cesantías alcanzan a 60 trabajadores y fueron dispuestas por el intendente Ignacio Jarzún. Los municipales  estarán acompañados por la dirigencia de ATE que preside Juan Arroyo. 

Los trabajadores que luchan por ser reincorporados darán a conocer su situación. Desde el lunes 6 de noviembre, los trabajadores realizan una huelga de hambre y acampan en la plaza principal de Rosario. 

Reclaman que los cesanteados sean reincorporados y se les pague $1500 adicionales al 6,5% de aumento salarial acordado en paritarias.  

Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE  manifestó: “Hemos tomado la decisión de traer a los compañeros y  compañeras  para que expresen su padecer. En el caso de las despedidas son madres y único sostén de familia con 16 años de antigüedad perjudicadas con la actitud despiadada del intendente Ignacio Jarsún".

En tanto, Arroyo explicó que los $1500 se pueden incorporar al salario de los trabajadores a través de distintos adiciones que tienen los salarios. “El pedido es ese, pero si nos dicen que llegan solo a 1000, analizamos y vemos, por ahí la gente lo acepta como se hizo en Quijano, Cerrillos y en otros municipios”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS