EN ATE Y CON LA PRENSA

Municipales despedidos de Rosario de Lerma llegan a la capital

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-filial Salta), Esteco 704, hoy a las 10 habrá una conferencia de prensa con hombres y mujeres que fueron despedidos en el municipio de Rosario de Lerma.

NDS |

Algunas de las mujeres municipales que están en huelga de hambre en Rosario de Lerma a la espera de que las reincorporen.

Las cesantías alcanzan a 60 trabajadores y fueron dispuestas por el intendente Ignacio Jarzún. Los municipales  estarán acompañados por la dirigencia de ATE que preside Juan Arroyo. 

Los trabajadores que luchan por ser reincorporados darán a conocer su situación. Desde el lunes 6 de noviembre, los trabajadores realizan una huelga de hambre y acampan en la plaza principal de Rosario. 

Reclaman que los cesanteados sean reincorporados y se les pague $1500 adicionales al 6,5% de aumento salarial acordado en paritarias.  

Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE  manifestó: “Hemos tomado la decisión de traer a los compañeros y  compañeras  para que expresen su padecer. En el caso de las despedidas son madres y único sostén de familia con 16 años de antigüedad perjudicadas con la actitud despiadada del intendente Ignacio Jarsún".

En tanto, Arroyo explicó que los $1500 se pueden incorporar al salario de los trabajadores a través de distintos adiciones que tienen los salarios. “El pedido es ese, pero si nos dicen que llegan solo a 1000, analizamos y vemos, por ahí la gente lo acepta como se hizo en Quijano, Cerrillos y en otros municipios”, aseveró.

Más de Salta
Gaspar Cinco, acusado por el femicidio por el envenenamiento de Alejandra Párraga y hijo.

¿DIFERENCIAS DE CRITERIO?

Para el Observatorio hubo 18 femicidios, para la Procuración 13

Al hacer las comparaciones de la cantidad de casos de femicidios según los datos que recolectó de Nuevo Diario y El Tribuno, desde el OVcM se estableció que entre enero y octubre de 2017 hubo 18 femicidios en toda la provincia, y uno vinculado.

El Concejo Deliberante removió de su cargo al Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, por violencia de género.

DESFIGURÓ A SU PAREJA

Remueven a un funcionario del Concejo por violencia de género

Se trata del Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, quien golpeó a su pareja -otra empleada del Cuerpo deliberativo- en un domicilio particular. Los concejales en forma unánime votaron además que se inicie el sumario administrativo correspondiente.