POR INFLACIÓN

Municipales piden reapertura de paritarias con el 18% de aumento

La semana pasada delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un petitorio al intendente Gustavo Sáenz solicitando un aumento salarial del 18% como mínima para el segundo semestre y completar así el 35% anual. Piden además que las negociaciones no estén ligadas a las provinciales.

Matías Copa y otros delegados municipales.
Matías Copa y otros delegados municipales.

La misma fue firmada por Daniel Domínguez, secretario General Adjunto, Marcelo Vizgarra, secretario Gremial y Matias Copa, delegado municipal y candidato a secretario gremial de la lista 1 Verde, en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) que se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto.

“Nos reunimos delegados y referentes de la Municipalidad de Salta y solicitamos la reapertura de paritarias por la situación crítica que está pasando el trabajador municipal. Queremos que sea una negociación por fuera de lo que es la provincia porque la situación del municipal es distinta al del trabajador de la provincia. El sueldo del municipal es el más bajo de la administración pública y tener el mismo porcentaje de aumento que ellos no nos alcanza”, señaló Copa a Nuevo Diario.

Precisó que como los trabajadores ya tuvieron un 15% de aumento en el primer semestre, pretenden un 18% mínimo de incremento para el segundo semestre, debido a que se estima que la inflación anual alcanzará entre un 27-33%.

Otros reclamos

El municipal manifestó que además en las negociaciones quieren abordar el pase a planta permanente de 500 trabajadores que esperan hace años, la regularización de la situación laboral de los trabajadores que están encuadrados como Agrupamiento Político (AP), el reconocimiento y pago de adicionales, blanqueo de acuerdos salariales anteriores y que se disponga el armado de la estructura de cargos inferiores.

“Hay un remante de 500 trabajadores contratados que no pasan a la planta permanente. Nunca se concursó la estructura inferior de cargo como lo había anunciado el intendente y siguen saliendo algunos cargos a dedos como se hacía en la gestión anterior. Siguen los agrupamientos políticos que son de $10.000, que son ejemplo de precarización laboral de la Municipalidad. Pedimos que se regularicen los AP que cobran poco, ya que trabajan a la par del planta permanente y no tienen ningún tipo de beneficio”, señaló.

Con otros gremios

Por último Copa invitó a los otros gremios municipales a sumarse al reclamo para unir fuerzas y lograr unas paritarias justas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS