EL 15% MAS ITEMS LABORALES

Municipales quieren algo más que la equiparación de los salarios

Pese a que desde la Intendencia garantizaron el 15% de aumento, cifra similar a la que ofreció el gobierno provincial, desde los sectores municipales reclaman el reconocimiento de items, además de otros temas que hacen a la calidad laboral, carrera administrativa y el pase a planta permanente y de transición.

"Pedimos items que hacen a la calidad y reconocimiento laboral de nuestros compañeros”, dijo Pedro Serrudo, titular de UTM.
"Pedimos items que hacen a la calidad y reconocimiento laboral de nuestros compañeros”, dijo Pedro Serrudo, titular de UTM.

Al respecto se refirió Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), quien señaló a Nuevo Diario la importancia de la equiparación salarial con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Asimismo sostuvo que el diálogo con el Municipio fue previo inclusive a las negociaciones de provincia: “Venimos trabajando desde fines del año pasado, varios temas que hace a la calidad y reconocimiento laboral de nuestros compañeros”.

En ese sentido sostuvo que los temas  están relacionados en primer lugar a la equiparación del sueldo de todos los empleados municipales, con los que hoy tienen el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas,  y otros ítems que hacen al desempeño en un lugar y horario determinado: “es discutir las condiciones laborales, el trato que deben tener, la regularización y concurso de cargos de las estructuras inferiores.

El pase a planta permanente de todos los contratados que se ajustan a los términos de antigüedad y como le exige y determina nuestros Convenio Colectivo de Trabajo vigente. Lo mismo que todos los AP, que puedan pasar al tramo de transición”.

Serrudo manifestó que se mantienen optimistas en alcanzar respuestas favorables por este planteo: “sabemos dialogar,  sabemos escuchar y luego de evaluar resolver lo que mejor convenga al interés general de los trabajadores”

No obstante los requerimientos que se hicieron eco en otros sectores gremiales municipales, al respecto, el Jefe de Gabinete Municipal Luis María García Salado fue determinante, y sostuvo que no se ofrecerá más “es lo que la realidad económica hoy impone, y sus requerimientos imponen un monto muy grande para el municipio”- manifestó a los medios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS