"NO RESISTIO"

Murió el halcón blanco encontrado, tenía múltiples´fracturas

Por múltiples fracturas y con sus órganos comprometidos murió el halcón blanco hallado el miércoles en una vivienda de nuestra ciudad.

NDS |

El ejemplar fue rescatado por personal de Prevención y Emergencias.
El ejemplar fue rescatado por personal de Prevención y Emergencias.

Asi informaron desde el hospital veterinario de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Los profesionales aseguraron que el ejemplar presentaba múltiples fracturas y un alto grado de estrés.

La especie de ave rapaz diurna, se halla en la zona oeste de América hasta los 2.600 metros de altitud. Le gustan las zonas abiertas, selváticas con árboles dispersos y matorrales bajos donde acechan presas principalmente roedores y aves pequeñas.

Si bien aún se desconocen los motivos por los que fue hallado en una vivienda particular con múltiples heridas, lo que derivó en su rescate por parte de operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, los veterinarios que lo asistieron no lograron salvarle la vida. 

"El animal entró ayer (por el miércoles), su estado de salud era delicado, tenía varias fracturas y traumatismos. Sus órganos estaban comprometidos y a pesar de los cuidados médicos, el animal falleció esta mañana (por ayer)", dijeron los veterinarios. 

Acongojados informaron que se trató de "compensar al animal", porque necesitaba ser intervenido quirúrgicamente, pero "no resistió".

Lo ocurrido vuelve a abrir el debate respecto al cuidado de los animales y la prohibición de mantenerlos en situaciones domésticas  ya que muchos terminan falleciendo por situaciones de estrés.

En el hospital hay varios animales en rehabilitación al ser encontrados en situación de maltrato en viviendas particulares o tras ser atropellados en rutas salteñas.

Movilización "Calles Vivas"

El sábado se llevará a cabo en la ciudad la movida "Calles vivas", una novedosa propuesta que también se realiza en ciudades de Rosario de Santa Fe y en otros países. Se realizará en el barrio Tres Cerritos, en la intersección de las calles  Los Olmos y Crisantemos. 

Se podrá participar en bicicleta, rollers, skate o cualquier tipo de movilidad que favorezca la salud y mitigue el impacto ambiental. Para la ocasión se cortará el tránsito de vehículos motorizados sobre el circuito, con la intención de que los participantes se movilicen seguros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS