CUMBRE DE INTENDENTES

Nación otorgará $30 millones para urbanizar R° de la Frontera

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, firmó un convenio con el Ministro Rogelio Frigerio para obras en el barrio "Ramón Abdala" de esa ciudad.

En principio, las obras serán construidas en el barrio Ramón Abdala.
En principio, las obras serán construidas en el barrio Ramón Abdala.

El Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrolló en el predio de Tecnópolis con la presencia de más de 1800 jefes comunales, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmó un convenio junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, para urbanizar el barrio "Ramón Abdala".

Según se indicó la Nación invertirá más de 30 millones de pesos. En las obras incluirán las redes vial y eléctrica, la provisión de equipamiento comunitario, señalética urbana,  refugios y contenedores. Se prevé también la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportu-nidades -NIDO-, núcleos húmedos y un sistema de desagües pluviales, como asimismo la parquización, árbolado y coberturas verdes de plazas, parques, espacios verdes y vía pública.   

"Sin color político"

"Como nos indican el presidente Macri y el ministro Frigerio, no nos fijamos en el color político de quienes gobiernan los municipios, sino en las necesidades de la gente. Por eso estas obras son para beneficiar al conjunto de los argentinos", afirmó Amaya tras el encuentro que mantuvo con el intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quien también participó de la firma, declaró: "La pobreza estructural en este país tiene que ver con décadas de una no mirada por parte del Gobierno Nacional. Con el Plan Nacional de Hábitat justamente estamos tratando de instalar una política pública que deje capacidad instalada en los municipios, mejore la calidad de vida de los vecinos más necesitados y trascienda a este Gobierno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS