TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Niegan que se haya caído el techo del cementerio Santa Cruz

Familiares de difuntos del Cementerio de la Santa Cruz se encontraban consternados por la supuesta caída del techo de la Galería K de nichos. Desde la Municipalidad aclararon que se trata de una demolición dada la antigüedad de la construcción.

NDS |

Federico Casas informó que se ejecutan trabajos de mantenimiento en una galería del cementerio de la Santa Cruz.
Federico Casas informó que se ejecutan trabajos de mantenimiento en una galería del cementerio de la Santa Cruz.

Por lo menos un mes persistirán las obras en el lugar, que permanece cerrado. Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente Municipal, Federico Casas, aclaró que: “en ningún momento se cayó el techo, sino que es algo que veníamos planificando”. 

El funcionario agregó que el sábado pasado observaron agrietamientos en la loza de la galería K, y el desprendimiento de cielorraso, y “por cuestiones de seguridad, iniciamos las tareas de demolición”.

Casas señaló que “no se notificó porque el sector anteriormente estaba restringido al acceso al público, por otros inconvenientes”, y sostuvo que si bien hay urgencia en remodelar el sector K, porque se trata de una loza de más de 50 años de antigüedad, también se prevé hacer otras remodelaciones en el cementerio, relacionadas con la impermeabilización de otras galerías.

Con respecto a daños en los nichos del sector demolido, Casas añadió que “solamente dos nichos presentaron algunos desperfectos, nos vamos a encargar de devolverla a sus condiciones”.

Balance de campañas

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad realizó también un balance sobre las campañas de descacharrado y desmalezado en la ciudad en esta época del año, calificandolo de altamente positivo: “con el descacharrado venimos recorriendo los distintos barrios de la ciudad desde noviembre, entendiendo que fue un éxito porque no paramos nunca de trabajar”.

En cuanto al desmalezado sostuvo que se viene trabajando en distintos espacios públicos con intensidad, y también haciendo hincapié en la notificación a los dueños de terrenos para que colaboren con la limpieza de los espacios. 

Programa “Ver Mejor”

En el marco del programa de responsabilidad social “Para Ver Mejor”, el  vicegobernador Miguel Isa entregó anteojos a  32 niños de la localidad de Cafayate. Del acto participaron el intendente Néstor Fernando Almeda y la senadora provincial Ana Guerra.

A través de la Óptica Nazr, el programa “Para ver Mejor” realiza entregas mensuales de anteojos a niños de toda la provincia, de entre 3 y 15 años de edad, con problemas de visión y sin cobertura médica. Con anterioridad, por gestión de la senadora Ana Guerra, los niños visitaron la capital salteña y se tomaron las medidas para los lentes que les fueron entregados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS