EN ORÁN

No se cierra un profesorado de música

Luego de las acciones que iniciaron los artistas autoconvocados de Orán, tras enterarse del posible cierre del Profesorado de Música de esa ciudad, desde el Gobierno de la Provincia se aseguró que eso no sucederá y que sólo habrá un cambio de la currícula y en la modalidad del profesorado.

Los artistas autoconvocados realizaron acciones y harán un Guitarrazo el próximo 31 de marzo.

El 9 de marzo pasado los artistas iniciaron una actividad en la Escuela de Música de Orán (donde funciona el profesorado), tras enterarse de la intención de cerrar la institución.

Al hacer las consultas, la coordinadora de este establecimiento, Charo Giménez, había dicho a Nuevo Diario que en realidad se había dispuesto el cierre del profesorado por la baja cantidad de matrícula de quienes querían cursar esta carrera. 

Inmediatamente los artistas locales como Federico Córdoba, de las Voces de Orán,  Tono Báez y Pitin Salazar, se solidarizaron con la lucha en contra del cierre del Instituto.

Fue el diputado Baltasar Lara Gros quien a través de los medios aseguró que desde el Ministerio indicaron que el profesorado no se cerraría y que en realidad, en lugar de tener cuatro años de cursado, pasaría a tener cinco años. “Se cierra un ciclo preparatorio que se va a compensar con talleres artísticos profesionales. Y la carrera va a seguir siempre que haya la cantidad mínima de alumnos que es de 20 ó 25”, dijo el legislador a este medio.

Pese a ello, los artistas decidieron realizar para el 31 de marzo próximo un “Guitarrazo”, a fin de reclamar una resolución ministerial que asegure que el profesorado continuará. 

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.