EN ORÁN

No se cierra un profesorado de música

Luego de las acciones que iniciaron los artistas autoconvocados de Orán, tras enterarse del posible cierre del Profesorado de Música de esa ciudad, desde el Gobierno de la Provincia se aseguró que eso no sucederá y que sólo habrá un cambio de la currícula y en la modalidad del profesorado.

Los artistas autoconvocados realizaron acciones y harán un Guitarrazo el próximo 31 de marzo.
Los artistas autoconvocados realizaron acciones y harán un Guitarrazo el próximo 31 de marzo.

El 9 de marzo pasado los artistas iniciaron una actividad en la Escuela de Música de Orán (donde funciona el profesorado), tras enterarse de la intención de cerrar la institución.

Al hacer las consultas, la coordinadora de este establecimiento, Charo Giménez, había dicho a Nuevo Diario que en realidad se había dispuesto el cierre del profesorado por la baja cantidad de matrícula de quienes querían cursar esta carrera. 

Inmediatamente los artistas locales como Federico Córdoba, de las Voces de Orán,  Tono Báez y Pitin Salazar, se solidarizaron con la lucha en contra del cierre del Instituto.

Fue el diputado Baltasar Lara Gros quien a través de los medios aseguró que desde el Ministerio indicaron que el profesorado no se cerraría y que en realidad, en lugar de tener cuatro años de cursado, pasaría a tener cinco años. “Se cierra un ciclo preparatorio que se va a compensar con talleres artísticos profesionales. Y la carrera va a seguir siempre que haya la cantidad mínima de alumnos que es de 20 ó 25”, dijo el legislador a este medio.

Pese a ello, los artistas decidieron realizar para el 31 de marzo próximo un “Guitarrazo”, a fin de reclamar una resolución ministerial que asegure que el profesorado continuará. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS