EN ORÁN

No se cierra un profesorado de música

Luego de las acciones que iniciaron los artistas autoconvocados de Orán, tras enterarse del posible cierre del Profesorado de Música de esa ciudad, desde el Gobierno de la Provincia se aseguró que eso no sucederá y que sólo habrá un cambio de la currícula y en la modalidad del profesorado.

Los artistas autoconvocados realizaron acciones y harán un Guitarrazo el próximo 31 de marzo.

El 9 de marzo pasado los artistas iniciaron una actividad en la Escuela de Música de Orán (donde funciona el profesorado), tras enterarse de la intención de cerrar la institución.

Al hacer las consultas, la coordinadora de este establecimiento, Charo Giménez, había dicho a Nuevo Diario que en realidad se había dispuesto el cierre del profesorado por la baja cantidad de matrícula de quienes querían cursar esta carrera. 

Inmediatamente los artistas locales como Federico Córdoba, de las Voces de Orán,  Tono Báez y Pitin Salazar, se solidarizaron con la lucha en contra del cierre del Instituto.

Fue el diputado Baltasar Lara Gros quien a través de los medios aseguró que desde el Ministerio indicaron que el profesorado no se cerraría y que en realidad, en lugar de tener cuatro años de cursado, pasaría a tener cinco años. “Se cierra un ciclo preparatorio que se va a compensar con talleres artísticos profesionales. Y la carrera va a seguir siempre que haya la cantidad mínima de alumnos que es de 20 ó 25”, dijo el legislador a este medio.

Pese a ello, los artistas decidieron realizar para el 31 de marzo próximo un “Guitarrazo”, a fin de reclamar una resolución ministerial que asegure que el profesorado continuará. 

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".