EN ORÁN

No se cierra un profesorado de música

Luego de las acciones que iniciaron los artistas autoconvocados de Orán, tras enterarse del posible cierre del Profesorado de Música de esa ciudad, desde el Gobierno de la Provincia se aseguró que eso no sucederá y que sólo habrá un cambio de la currícula y en la modalidad del profesorado.

Los artistas autoconvocados realizaron acciones y harán un Guitarrazo el próximo 31 de marzo.

El 9 de marzo pasado los artistas iniciaron una actividad en la Escuela de Música de Orán (donde funciona el profesorado), tras enterarse de la intención de cerrar la institución.

Al hacer las consultas, la coordinadora de este establecimiento, Charo Giménez, había dicho a Nuevo Diario que en realidad se había dispuesto el cierre del profesorado por la baja cantidad de matrícula de quienes querían cursar esta carrera. 

Inmediatamente los artistas locales como Federico Córdoba, de las Voces de Orán,  Tono Báez y Pitin Salazar, se solidarizaron con la lucha en contra del cierre del Instituto.

Fue el diputado Baltasar Lara Gros quien a través de los medios aseguró que desde el Ministerio indicaron que el profesorado no se cerraría y que en realidad, en lugar de tener cuatro años de cursado, pasaría a tener cinco años. “Se cierra un ciclo preparatorio que se va a compensar con talleres artísticos profesionales. Y la carrera va a seguir siempre que haya la cantidad mínima de alumnos que es de 20 ó 25”, dijo el legislador a este medio.

Pese a ello, los artistas decidieron realizar para el 31 de marzo próximo un “Guitarrazo”, a fin de reclamar una resolución ministerial que asegure que el profesorado continuará. 

Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.