ENDURECEN EL PLAN DE LUCHA

Nuevo paro de seis días de docentes de las universidades

Los docentes e investigadores de las universidades nacionales acordaron llevar adelante una jornada de seis días de paro de actividades, del 8 al 13 de mayo.

NDS |

La CONADUH firme ante la persistente negativa del Gobierno a una respuesta a la demanda del aumento salarial del 35%.
La CONADUH firme ante la persistente negativa del Gobierno a una respuesta a la demanda del aumento salarial del 35%.

En Salta la modalidad de la medida de fuerza será decidida en una asamblea, el próximo miércoles 3 de mayo, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez.

La profundización del plan de lucha se acordó el martes último en el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica, ante la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales.

“Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del Gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria”, informó la CONADUH en un comunicado en el que indicó que la marcha se hará en la primera quincena de mayo, en una fecha a consensuar con las otras organizaciones gremiales docentes que están en lucha por causas similares.

Por otra parte, el plenario ratificó su repudio a la represión en Santa Cruz y Jujuy y exigió el juicio y castigo a “todos los responsables materiales y políticos” de estos hechos. El plenario también rechazó las amenazas de descuento de los días de paro en las universidades nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.

  • Reanudan clases en la Normal

Autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, directivos y supervisores de la escuela Normal, para evaluar la continuidad de las clases en la institución a raíz de las tareas de desinfección realizadas el fin de semana y los efectos que provocaron los productos utilizados.

Luego de realizar un recorrido por el establecimiento, el coordinador del Ministerio, Enrique Barrios manifestó que las partes dispusieron postergar para hoy el dictado normal de clases, con el objetivo de lograr un mayor tiempo de ventilación en todos los espacios de la institución.

Asimismo, para anoche se acordó la presencia de efectivos policiales a fin de contar con la seguridad necesaria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS