SUBSANARÁN CARENCIAS

Obras para mejor suministro de agua de más de 2.600 familias de zona este

La ejecución de la obra permitirá superar las carencias del servicio de agua potable en la zona este de la ciudad de Salta, y abastecerá correctamente a más de 2.600 familias.

NDS |

Con estela empresa Aguas del Norte ejecuta obras con las que asegura que se subsanarán las históricas protestas por falta de agua.
Con estela empresa Aguas del Norte ejecuta obras con las que asegura que se subsanarán las históricas protestas por falta de agua.

Se ejecutan obras en distintos sectores, correspondiendo a la construcción de 3 nuevos pozos de captación y abastecimiento y de 3 cisternas de reserva por más de 3 millones de litros.

Se suma a ello la instalación de 7 mil metros de cañerías de impulsión y distribución, con nuevos sistemas de bombeo y diferentes trabajos complementarios.

Corresponde a  una obra muy esperada, que permitirá llevar el servicio a las familias del Asentamiento Floresta y contar con mayor cantidad de agua para diferentes barrios de zona este.

Se optimizará además el servicio que presta la empresa Aguas del Norte en los barrios Manjón Viejo, El Milagro, Villa Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, Villa Constitución, Asentamiento Constitución, Velata y El Mirador de San Bernardo. 

Lo que por décadas parecía imposible de alcanzar pronto será una realidad, dotar de agua potable a familias del  Asentamiento Floresta que se incorporarán al sistema de abastecimiento.

Hasta la actualidad los vecinos del lugar se abastecen mediante un camión cisterna que llega al sector. Otros deben acarrear el líquido elemento mediante tachos o bidones desde la zona baja que cuenta con el servicio. 

En los barrios indicados se mejorará la presión de agua para más de 1.830 familias, mientras que serán 850 familias las que se incorporarán al sistema de abastecimiento.

Se trata de una obra muy esperada, que busca concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 
La obra se lleva adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 41 millones de pesos, y está a cargo de Aguas del Norte.

La empresa acompañó a los vecinos y visitó la zona este en diferentes oportunidades, para brindar detalles sobre el avance de los trabajos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS