ALERTA METEOROLOGICA

Ocho horas llevó sofocar un incendio en el cerro San Bernardo

Personal de Defensa Civil trabajó 8 horas en el cerro San Bernardo, junto a patrullas de bomberos voluntarios de la Policía y Municipalidad, para sofocar el fuego iniciado después del mediodía de ayer.

NDS |

Sofocan el incendio en el cerro provocado al parecer, por un hombre con facultades mentales alteradas.
Sofocan el incendio en el cerro provocado al parecer, por un hombre con facultades mentales alteradas.

Por el temporal de calor se produjeron varios incendios en nuestra capital y otras localidades que costaron sofocar por la combinación de fuertes vientos y pastos secos.

Ernesto Flores subsecretario de Defensa Civil señaló a Nuevo Diario que el trabajo sobre el cerro San Bernardo "fue arduo, teniendo en cuenta sobre las pendientes que se deben trabajar".

“Nos ocupó toda la tarde sofocar el incendio, que en este caso, fue provocado por una persona que luego fue retiarada del lugar por personal del SAMEC”, dijo Flores.

Este hombre vociferaba en el cerro que él "era dios, y que podía incendiar". Al parecer este hombre tenía las facultades mentales alteradas y provocó el incendio.

“Primero se trato de contener por lineas corta- fuego, para evitar se propague, al tiempo que se mojaban otras zonas para que no se incendiaran, la falta de vientos, fue un punto favorable”, dijo Flores.

Fueron varias hectáreas las afectadas, pero el resultado final se conocera con las primeras luces de mañana.

Mas incendios 

Ayer también por el temporal de calor, se iniciaron otros incendios de pastizales en Rosario de Lerma, la Finca Cámara sufrió las consecuencias y debieron concurrir bomberos de esa ciudad y de Cerrillos.

En Villa Las Rosas se produjo otro incendio en la zona de la pileta, en una de las laderas del cerro. En todos los casos fueron sofocados por personal de bomberos de la policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS