CONTROVERTIDAS ELECCIONES

Odontólogos reclaman el cumplimiento del estatuto electoral

Los profesionales exigirán a la Junta Electoral que para las próximas elecciones de delegados del 13 de octubre, que determinarán quienes serán las nuevas autoridades, haga cumplir la cantidad de distritos  sanitarios (23) establecidos de acuerdo a la ley 391/63.

Los odontólogos, en 20 de Febrero al 800 realizarán un abrazo simbólico al edificio
Los odontólogos, en 20 de Febrero al 800 realizarán un abrazo simbólico al edificio

La normativa establece que los distritos sanitarios se conforman de acuerdo a la cantidad de departamentos que tiene la provincia con un mínimo de tres odontólogos. Sin embargo, la polémica estalló en los últimos días cuando un nutrido grupo de profesionales denunció públicamente que las autoridades, quienes están al mando ininterrumpidamente con cargos alternados desde hace 14 años y la Junta Electoral, ponen todas las trabas posibles para evitar que otra lista participe de la contienda electoral.

Uno de los vericuetos a sortear tiene que ver con que en los últimos días se enteraron que las reglas de participación cambiaron al descubrir que la Junta Electoral determinó que son 18 los distritos sanitarios y no 8 como se usaba en las últimas elecciones.

Luego de que el reclamo de los disidentes tomara estado público, el Colegio emitió un comunicado oficial en el que aclaró que “estos distritos se constituyen en la misma cantidad de departamentos de la provincia de Salta para asegurar la máxima representación de los colegiados, asegurando la plena participación de todos los profesionales matriculados del territorio provincial. Las irregularidades a las que refiere se basan principalmente en la conformación de los padrones electorales con 18 Distritos Sanitarios tal y como establece el Decreto Ley Nº 391/63 de creación del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta”.

No obstante, los opositores informaron que exigirán entonces que sean 23 los distritos sanitarios, al igual que la cantidad de departamentos de la provincia. “Si vamos a aplicar la ley que sea como ella lo manda, lo hagamos hoy, ahora y siempre y no únicamente en el momento que sea favorable para ellos”, sostuvieron los disidentes, sin descartar que hoy se presente un recurso de amparo para tal fin, si el Colegio no retrocede en su accionar.      

El abrazo simbólogo al edificio de los profesionales será en 20 de Febrero  864 a las 12. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS