Olivera y Colque renovaron su mandato en El Tabacal

El actual secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), del Ingenio El Tabacal, Martín Olivera, y el secretario adjunto, Claudio Colque.

Los dirigentes sindicales de El Tabacal actualmente en lucha renovaron su mandato por tres años más.
Los dirigentes sindicales de El Tabacal actualmente en lucha renovaron su mandato por tres años más.

 Volvieron a renovar su mandato frente a la entidad gremial en las elecciones que se realizaron el miércoles pasado en medio de un panorama complicado por los 179 despidos que concretó la “Seabord Corporation” (a cargo de la concesión del Ingenio), y la detención continuada de dos de los candidatos en las elecciones, y que encabezaban la lista naranja.

La lista oficialista ganó con 55 votos de diferencia a la segunda y sospechada lista solventada por la empresa, Azul y Gris, que sacó 456 votos, contra los 511 de la Lista Verde.

"La empresa hizo mucho para favorecernos", fue la reflexión que volcó el secretario adjunto, Colque, al indicar que cuando se suspendió el paro que se había realizado tras los despidos "los primeros en entrar a trabajar eran los que encabezaban la lista Azul y Gris y la Amarilla". 

"Salieron a amenazar con que Tabacal podía ser un San Isidro 2", contó Colque al indicar que jerárquicos de la “Seabord” habían salido a dar este tipo de advertencias por diversos medios de Orán que, a entender de Colque, son amigables con la empresa.

El primer punto por el cual sostuvo, se luchará, será la liberación de Martín Méndez y Jorge Moreno, quienes fueron aprehendidos al protestar por haber sido despedidos por la empresa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS