"SIN PAVIMENTO NO HAY VOTO"

Olla popular y corte de ruta de vecinos del barrio Coposal

Hartos del incumplimiento por parte de los funcionarios municipales en cuanto a las obras, en el barrio Coposal, un grupo de aproximadamente de 100 personas decidió cortar la ruta 26 en la jornada de hoy, y realizar una olla popular.

Vecinos enojados dicen "Sin pavimento no hay voto" y vuelven al corte de ruta, esta vez con olla popular.
Vecinos enojados dicen "Sin pavimento no hay voto" y vuelven al corte de ruta, esta vez con olla popular.

Nuevo Diario mantuvo diálogo con José Luis Toro, un vecino de este barrio, que brindó detalles sobre la convocatoria, que tiene como objetivo exigir la pavimentación del recorrido de la línea de transporte 7D.

Toro calificó como un “fracaso”, a todas las conversaciones que mantuvieron con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, y agregó que sus funcionarios son “unos charlatanes” porque nunca se hicieron presentes en el barrio ni se comunicaron con los vecinos para responder por estos reclamos, que no son nuevos, sino que datan desde el año 2005.

El vecino sostuvo que el pedido de pavimentación de la totalidad de las cuadras, no se trata de un “capricho”, y explicó los efectos nocivos de la permanente exposición ante el polvo arcilloso, en la salud de las personas que habitan allí.

Asimismo agregó que entre las actividades programadas para hoy, que incluyen la realización de una olla popular desde las 6 de la mañana en la vera de la Ruta 26, a la altura del acceso a Coposal, entregarán bolsas con tierra, para que “la sociedad tome conocimiento de las dimensiones del problema” 

Por último, José Luis Toro advirtió que ante la proximidad de las elecciones en donde se renovarán los concejales, la postura de los vecinos es clara: “Sin pavimento no hay voto”, y así lo expresarán  en la multitud de carteles que prepararon desde ayer, haciendo vigilia para esta protesta, que según enfatizó Toro, no desistirá, hasta que la municipalidad cumpla. 

Concurso Docente 

La Dirección de la Escuela de Educación TécnicaNº 3101 “Dr. Joaquín Castellanos” de calle 20 de Febrero 131, comunica la convocatoria a concurso por perfil para la cobertura de espacios de 1º y 3º año del Ciclo Superior Turnos mañana y tarde, en calidad de interino y hasta la realización de un nuevo concurso definitivo.

Quienes deseen inscribirse podrán realizarlo a partir del 4 de agosto en el horario de 9 a 18, en la Secretaría del establecimiento. Los interesados deberán  presentar Currículum Vitae y una propuesta de trabajo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS