TRASLADO DE INSECTICIDAS

Once toneladas de DDT serán acondicionados en el Parque Industrial

Así lo confirmó el director nacional de Vectores en Salta, Mario Zaidenberg, en el marco del inicio del traslado del insecticida que se encuentra desde hace décadas en el predio en el que funciona la llamada Palúdica.

Edificio de la ex-paludica de Salta
Edificio de la ex-paludica de Salta

Sostuvo que esta acción se lleva adelante luego de haber abierto hace unos años el sumario necesario por el cual se solicitó al Ministerio de Salud de la Nación realizar las gestiones para trasladar el insecticida cuya utilización fue prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia desde donde se informó que los traslados de los toneles (que ya habían sido acondicionados desde la Palúdica), serán en principio hasta el próximo miércoles.

La empresa a cargo del acondicionamiento, en tanto, será Hábitat Ecológico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS