REUNION CON FUNCIONARIOS

Operarios de la Hormigonera denuncian violencia laboral

Empleados de la Planta Hormigonera Municipal, esperan hoy reunirse con funcionarios del Ejecutivo municipal para destrabar el conflicto. Desde el viernes están en asamblea permanente por los frecuentes malos tratos que dicen recibir de Francisco Agolio. subsecretario de Obras Públicas.

NDS |

Desde el viernes los trabajadores de la Planta Hormigonera de calle Artigas, están en asamblea permanente.
Desde el viernes los trabajadores de la Planta Hormigonera de calle Artigas, están en asamblea permanente.

Los trabajadores denunciaron violencia laboral y malos tratos constantes por parte del funcionario, inclusive con reclamos en el Área de Personal de la Municipalidad. Sin embargo, la situación llegó al límite el viernes último, cuando Agorio insultó a algunos trabajadores por el manejo de la nueva maquinaria que adquirió la Municipalidad.

César Molina, secretario General de Ademus, explicó a Nuevo Diario que el sector se encuentra en asamblea permanente, y que luego de la reunión de ayer a media mañana logró que funcionarios se acerquen a dialogar con los trabajadores hoy a partir de las 7, en la Planta Hormigonera donde esperan resolver el problema con el subsecretario.

El conflicto estalló cuando Agorio unilateralmente decidió que  cinco máquinas nuevas que adquirió la Municipalidad -tres cargadoras, una cargadora grande y una niveladora- sean operadas por personal que no pertenecen a la Planta y excluir a los trabajadores con experiencia.

Trascendió que el funcionario en realidad también entre sus pares “es de mal llevar”. “Los muchachos que tienen antigüedad fueron a reclamar porque no podían manejar las máquinas y Agolio les respondió con palabras groseras y de muy mala manera.

O sea que bajó a compañeros que tienen más de diez años de servicio, que son maquinistas, para poner a gente de afuera, lo que no corresponde, y los compañeros entonces denunciaron violencia laboral”, relató Molina. “Hay 600 personas que trabajan como choferes, en pavimento, material negro, herrería, carpintería, electricidad, equipos pesados; y parece que Agorio no tiene cintura ni buenos modales para manejar al personal”, agregó el sindicalista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS