DELEGACIÓN MUNICIPAL

Otra vez denuncian violencia laboral en la Municipalidad

Los trabajadores de la Delegación de San Luis, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la mañana de hoy realizaron asambleas en reclamo al cese de la violencia laboral, que dicen es ejercida por el Delegado Municipal, Eduardo Isasmendi.

Trabajadores manifestándose en el edificio de la Delegación Municipal
Trabajadores manifestándose en el edificio de la Delegación Municipal

Jovito Guaymás, prosecretario Gremial de ATE Salta, indicó a Nuevo Diario que hace cinco meses atrás pidieron al Ejecutivo municipal que tome cartas en el asunto para que los trabajadores puedan cumplir sus funciones tranquilos y en un clima laboral amigable.

El gremialista indicó que San Luis tiene diez trabajadores de los cuales seis en estos momentos seis tienen carpeta médica y una de ellas por estrés laboral. “Maltrata a los compañeros y los amenaza con dejarlos sin trabajo o de pasarlos a disponibilidad. La violencia es verbal”, agregó.  

Una denuncia radicada en la  Comisaría 1ª  indica que isasmendi luego de mantener una discusión con otra empleada, comenzó a vociferar en la Delegación que iba a pasar a disponibilidad a todo el personal. Precisa que la mujer le consulto sobre su situación particular y que el funcionario le respondió que tenía pruebas que vendía drogas, que era cómplice de un robo al Estado y que la iba a dejar sin trabajo.

Los trabajadores durante una hora permanecieron en asamblea, luego el secretario de Gobierno Luis María García Salado se comprometió a recibir al gremialista.

Cabe recordar que dias atrás, los trabajadores de la Planta Hormigonera le endilgaron malos tratos al responsable del área, quien tras tres dias de asamblea gremial pidió disculpas. El año pasado situación similar se registró en Acción Social, dónde Laura Cartuccia y su esposo fueron acusados de lo mismo, lo mismo ocurrió en la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS