POR EL MILAGRO

Padres recurrirán a la Justicia por prácticas religiosas en escuelas

El Observatorio por la Educación Laica informó que recurrirá a la Justicia por la continuidad de prácticas religiosas en escuelas públicas, en incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció que no se puede impartir religión en horario de clases. 

Escuelas imparten enseñanza religiosa en horario de  clases.
Escuelas imparten enseñanza religiosa en horario de clases.

Así lo informó el periodista Fernando Climent, quien integra el Observatorio. En el facebook de esta entidad se conoció una nueva denuncia, esta vez referida a la Escuela Submarino ARA Salta, de San Luis, que el pasado viernes informó a los padres y madres de estudiantes de 5ª grado que el 5 de agosto irán a misa en horario escolar:

“La Dirección de la Escuela se dirige a ustedes a fin de informarles que nuestra institución ha sido invitada a la Misa en la Iglesia Catedral el día 05/08/18 a horas 10:30. La participación es voluntaria, no obligatoria. Con tal motivo, aquellos padres que deseen que sus hijos asistan a la misma, deberán enviar las correspondientes autorizaciones hasta el día 21 de junio”, diice el aviso inserto en el cuaderno de comunicaciones de los chicos.

Padres y madres destacaron, en las redes sociales, que la Escuela está cayendo en un incumplimiento del fallo de la Corte Suprema. 

El Observatorio por la Educación Laica informó que en su cuenta de Facebook sigue recibiendo denuncias y pruebas del incumplimiento del Fallo de la CSJN sobre educación religiosa en escuelas públicas. 

“Se va a hacer una presentación ante la justicia porque no queda otra, ya tenemos un montón de casos de los rezos en la merienda, los rezos en el desayuno. Ya es insostenible. Ni siquiera están cumpliendo las circulares” del Ministerio de Educación, explicó Climent. 

Dijo que por eso se hará una  presentación junto con el Instituto Laico de Educación Contemporánea (ILEC), una vez que se termine de recolectar información y pruebas sobre la “modalidad que tienen las escuelas preguntando si quieren ir a misa o no, entendiendo que tiene que ser contraturno” . Indicó que tienen varios casos, entre ellos también el del colegio Victorino de la Plaza. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS