ALIENACIÓN PARENTAL

Padres y madres van a la Justicia por el contacto con sus hijos

Un grupo de padres y madres, que buscan  recuperar el vínculo con sus hijos, se presentarán hoy a las 9 en Ciudad Judicial para reclamar justicia en la resolución de los casos; en tanto que por la tarde se concentrarán en Plaza 9 de Julio para informar sobre esta problemática, denominada SAP  (Síndrome de Alienación Parental). 

NDS |

Ángel Lamas y Gastón Viveros son parte de los padres convocados para difundir el SAP.
Ángel Lamas y Gastón Viveros son parte de los padres convocados para difundir el SAP.

El SAP es un desorden en el comportamiento de los niños que se manifiesta en el rechazo al contacto con uno de los progenitores, tras la influencia negativa en el pensamiento por parte del otro padre o madre. Es una situación que usualmente se presenta durante procesos de separación o divorcios conflictivos.

Ángel Lamas y Gastón Viveros dialogaron con Nuevo Diario para detallar sobre el Síndrome de Alienación Parental y las actividades que realizarán en la jornada para la visibilización del tema, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

Señalaron que son ocho las provincias argentinas que realizarán actividades al respecto, y que también tendrán eco  en otros países como  Estados Unidos, Canadá, Italia, España, entre otros.

En cuanto a las actividades, informaron que a partir de las 9 protestarán en sede de Ciudad Judicial, solicitando a los juzgados la celeridad en la definición de los casos atento que, según relataron, hay padres que llevan casi seis años sin poder tener contacto con sus hijos. Además, entre otros de los reclamos de este grupo, se busca la asistencia psicológica del Estado durante el proceso de divorcio o separación para todas las partes.

Durante la tarde se instalarán en Plaza 9 de Julio, donde informarán a la sociedad acerca de esta situación, donde los chicos son utilizados como “botín de guerra”, provocándole graves perjuicios a lo largo de su vida, según enfatizaron Lamas y Viveros, quienes advirtieron además que esta situación no sólo la sufren los padres, sino que también hay casos de madres alejadas de sus hijos, en donde inclusive los padres se llevaron a sus hijos sin que hasta el momento la Justicia se expida al respecto.

Formación en género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentarán hoy el curso de formación y capacitación para agentes estatales “Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres”. La presentación se realizará a las 10.30 en 20 de Febrero 142. 

La capacitación en perspectiva de género se incorporaría de forma permanente en la propuesta de formación que realiza la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP). En esta oportunidad el curso se desarrolla en un módulo de formación inicial, vinculados en género y violencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS