Sección: Salta

El fuerte temporal causó destrozos, cortes de energía, caída de postes, árboles y daños en vehículos.

TORMENTA DE VIENTO Y GRANIZO

. Más de 18 árboles caídos, voladuras de chapas, caída de mampostería y de carteles comerciales fueron algunos de los destrozos que dejó ayer el temporal de lluvia, viento y granizo que pasó por la ciudad de Salta. Hubo ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros por hora.

Nuevo hechos de violencia dentro de una institución educativa esta vez, en la escuela primaria N° 4705 “República de Colombia”.

UNA MADRE VIOLENTA

. Un equipo de supervisores del Ministerio de Educación viajó a Rosario de la Frontera, tras la agresión que sufrieron ayer dos docentes de la escuela primaria N° 4705 “República de Colombia”, más conocida como Escuela Normal, por no promocionar o hacer pasar de grado a una alumna de cuarto.

Gregorio Ramos, quien perdió un ojo por una bala de goma y el abogado de los carreros José Ortín, presentaron denuncias contra la Policía.

DESMIENTEN A SAENZ

. El abogado José Ortín, que asiste a los carreros, presentó dos denuncias en contra de la Policía de la Provincia, ante la Fiscalía de Derechos Humanos, por la represión que sufrieron sus representados la semana pasada, mientras se manifestaban.

El diputado nacional Pablo Kosiner: "Han incumplido con los deberes de funcionario público en el acuerdo con el Correo Argentino".

KOSINER SOBRE EL CORREO

. El diputado nacional Pablo Kosiner, aseguró a Nuevo Diario que el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, no respondió satisfactoriamente sus dudas y que “es imposible negar que hay conflicto de intereses cuando hay acciones a nombre de los hijos del Presidente”. 

La reunión de los gremios de la salud se realizó con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

PARITARIAS ESTATALES

. En la reunión del Gobierno provincial con los gremios de la Salud, se oficializó la propuesta de un pago del 17% en dos partes durante el primer semestre. Como se esperaba, la oferta fue rechazada. Los gremios en general solicitaron un 35% de incremento salarial.

"Suriani garantiza una reconciliación con los genocidas", dijo la edila Mirta Hauchana (PO).

REINVINDICACION DEL TERRORISMO

. Organismos de Derechos Humanos volvieron a cuestionar  a Andrés Suriani y su reivindicación del terrorismo de Estado, como lo vienen haciendo desde que el año pasado el edil impulsara la derogación por la que el Concejo Deliberante había pedido la demolición del monumento al denominado Combate de Manchalá.

Andres Suriani, nuevamente elegido en el Concejo Deliberante

RATIFICAN AUTORIDADES

. Ayer se ratificaron las autoridades del Concejo Deliberante, en la sesión preparatoria de este año. Ricardo Villada, Frida Fonseca y Andrés Suriani integrarán nuevamente la presidencia del cuerpo, pese a los votos en contra del Partido Obrero y del Frente para la Victoria, este último, sin la presencia de la concejala Lihue Figueroa, con licencia por maternidad.