Sección: Salta

Esperan recolectar firmas y pedir sanción al Senado.

. Distintas organizaciones que representan a grupos de la Diversidad Sexual presentaron ayer un documento y lanzaron la junta de firmas que se hará a partir de hoy a las 18 y hasta el lunes en la Plazoleta IV Siglos para quienes quieran apoyar el pedido de un cupo laboral para la población trans.

Trabajan en un plan de abordaje de conflictos sociales.

. La titular de la Cooperadora Asistencial y responsable de la Copa de Leche, Adriana Portal, mantuvo una reunión con  los responsables de los merenderos que operan en la ciudad con el objetivo de mejorar la asistencia a los niños que allí asisten y que pertenecen a las zonas más vulnerables. 

El gobernador lo hizo en algunas partes de su discurso en la asunción de Mascarello.

. En el marco de la asunción del nuevo ministro de Salud, Roque Mascarello, el gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró crítico a la cobertura de los medios sobre los temas de Salud, entre los cuales (aunque no lo dijo directamente), se incluyen las noticias sobre las muertes por dengue o por causas vinculadas a la desnutrición.

Francisco Marinaro Rodó.

. Sin críticas visibles a las posibles falencias que se pueden observar en la Salud, tanto el ministro de Salud entrante, Ro-que Mascarello, como su segundo, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Ro-dó, indicaron que buscan "ahondar" en las políticas sanitarias que se contemplan en el marco del Plan Ramón Carrillo. 

El gobernador habla en la reunión.

. Encadenamiento de va-lor conjunto entre Ar-gentina y Chile, luchar contra la pobreza, una mejor logística de servicios y capacitación de profesionales, son las acciones a futuro que el gobernador Urtubey re-marcó como imprescindibles para ambos países con una lógica de integración.

La Municipalidad aún no respondió sobre  las empresas que contaminan el Arenales

. En el marco de una investigación penal que lleva adelante la Fiscalía Penal N°6 por la presunta contaminación de aguas en el río Arenales, el fiscal penal, Horacio Córdoba Mazuranic, reiteró en los últimos días un pedido de informes a la Municipalidad de Salta con los registros de las empresas y comercios, regulares o irregulares, que se encuentran asentados al borde del río. Hasta el momento el municipio omitió revelar esa información.