Sección: Salta

Nueve trabajadores se encadenaron en el Centro Cívico Municipal. Foto: Prensa UTM

HOY SIGUE LA LUCHA

. Por un mandato del Juzgado de Garantía Nº 8, los nueve municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que estaban encadenados en el Centro Cívico Municipal (CCM), entre ellos una embarazada, depusieron la medida y se retiraron del lugar.

El prelado recibió a la mandataria. Foto: Municipalidad

PREPARATIVOS PARA EL MILAGRO

. En la jornada del lunes, la intendenta Bettina Romero se reunió con el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. En la ocasión, dialogaron sobre la complicada situación social y económica que se vive en la Argentina y sobre avances de obra de Plaza 9 de Julio.

La fuerza trabajará con el 911, sistema de videovigilancia y numerosos efectivos. Foto: Casa de Gobierno

OPERATIVO PREVENTIVO

. A horas del inicio de la novena al Señor y Virgen del Milagro, y habiendo peregrinaciones ya en camino, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó el lanzamiento del “Operativo Preventivo  Milagro 2.023” que se lleva adelante en toda la provincia. Así, estarán afectados más de 5.600 policías para la procesión.

Los operativos de la AMT durante el fin de semana. Foto: Prensa AMT.

OTROS 7 AUTOS

. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles durante el fin de semana y logró el secuestro de siete vehículos que prestaban servicio de manera ilegal para la plataforma de transporte UBER. Los secuestros tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Federico Mangione. Ministro de Salud- Foto: Archivo NDS.

“PATA PILA”

. El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, volvió a la carga y puso la lupa sobre el rol de la ONG “Pata Pila” que desarrolla su trabajo en el norte de Salta, pese a que desde el Ministerio de Gobierno le destinaron recursos oficiales para capacitar a agentes de la mencionada organización.

Blanca “Nenina” Lescano. Foto. archivo NDS

DESDE SALTA

. Desde la Mesa de Derechos Humanos de Salta (Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional) repudiaron el acto negacionista convocado para la jornada de hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Cruz fue postulado por Bettina Romero. Foto: Municipalidad de Salta

EN EL CONCEJO

. Benjamín Cruz, actual secretario de gobierno de la Municipalidad, fue postulado por la intendenta Bettina Romero para incorporarse al órgano de control. A partir de hoy, vecinos de la ciudad podrán acceder al curriculum del funcionario y realizar las consideraciones que consideren necesarias.