Sección: Salta

Reunión de Labor Parlamentaria ayer en el Concejo Deliberante.

MARATONICA SESION

. En lo que se prevé será hoy una sesión que demandará varias horas de debate en el Concejo Deliberante, el 2016 tiene incluido como uno de los temas centrales el proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2017.

El trabajo meticuloso de traslado de las mas de 60 toneladas de DDT se iniciará el próximo lunes.

DESDE EL PRÓXIMO LUNES

. A partir del lunes 12 de diciembre se iniciarán el traslado de las más de 60 toneladas de DDT (insecticida) que se encuentran desde hace unos 40 años en el predio de la Dirección Nacional de Vectores (más conocida como Palúdica).

Firmaron convenios de descuentos con proveedoras de materiales de construcción.

POR SEIS MESES

. Los adjudicatarios del desarrollo urbanístico ex Pereyra Rozas tendrán descuentos en las nueve empresas proveedoras de materiales para la construcción que firmaron convenios con el Ejecutivo provincial. En los acuerdos trabajaron los Ministerios de Gobierno y de Infraestructura.

Dependiendo de los productos y la cantidad de mercadería de las canastas va entre los $ 85 y los $ 573,65. 

ACUERDO CON EMPRESARIOS

. Afirman que en góndolas de siete supermercados están disponibles desde ayerlas canastas navideñas acordadas entre el Ministerio de Gobierno y Damesco, Libertad, Chango Más, Jumbo – Vea, Carrefour, La Rotonda Lácteos y Frescos Sofía.

Reunión conjunta de tres comisiones del CD capitalino.

INTERBLOQUE OFICIALISTA

. En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino todo indica que el proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2017, remitido por el intendente Gustavo Sáenz, será sancionado sin notorios cambios.

Conferencia hoy en Salta de la reconocida dirigente Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

LLEGA NORA CORTIÑAS

. En momentos en que el Concejo Deliberante está bajo la lupa por su posición sobre el denominado Combate de Manchalá, se vivirá hoy en la ciudad el Primer Congreso Nacional sobre Derechos Humanos.

Barrio Las Colinas

ILEGALIDAD

. Clara Inés Romero, una conocida estafadora será llevada a juicio por las denuncias de 27 vecinos, a quienes les vendió terrenos en Las Colinas en forma fraudulenta. La mujer ya fue condenada por el mismo delito años atrás.