Sección: Salta

Fracasaron las negociaciones en la cuarta reunión de la paritaria docente universitaria.

PARITARIAS SIN AVANCES

. Docentes de la Universidad Nacional de Salta ratifican la continuidad del paro nacional de actividades de 72 horas, luego que ayer fracasara otra instancia de la mesa de negociación salarial que las federaciones de las universidades nacionales mantienen con representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Labor Parlamentaria definió ayer lo temas que tratará hoy el Concejo Deliberante.

LA SESIÓN DE HOY

. Hoy los concejales capitalinos tratarán un proyecto de Resolución y otro de Declaración, por los cuales instarán a que se cumpla una ordenanza y una ley provincial relacionada esperas no mayores a 30 minutos por trámites en oficinas del sector privado y entidades bancarias.

Mario Palavecino, Secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

DECRETO SALARIAL VIGENTE

. Los dueños de los colegios de gestión privada deberán afrontar el pago del incremento del 16% que se acordó para el primer trimestre, según acuerdos salariales a los que se llegó entre docentes y el Gobierno Provincial.

Los carreros encabezados por Freddy Flores, sostienen que desde la Municipalidad quieren identificarlos para quitarles los carros.

RESISTENCIA AL MUNICIPIO

. Ayer comenzó el registro de las familias carreras en el CIC de Solidaridad, en zona sudeste de la ciudad. Según la Municipalidad, durante esta primera jornada se anotaron 45 familias, que denunciaron amenazas de Freddy Flores, el referente de los carreros, para que no se inscriban.

Secretaría de Control Comercial procedió la semana pasada al desalojo y desmantelamiento de los locales, hoy tienen una prórroga.

REUNIÓN Y CONCILIACIÓN

. Se decidió prorrogar la medida de desalojo de los comerciantes de Bº Juan Pablo II, al sur de la ciudad, por los próximos días y podrán continuar con sus actividades comerciales hasta tanto definan la regularización de sus situaciones.