Sección: Salta

Edición anterior de la ExpoFuturo. Foto: Archivo NDS

LUEGO EN EL INTERIOR

. El 24 y el 25 de agosto se realizará la ExpoFuturo 2023 en el Centro de Convenciones de Limache. Luego recorrerá 8 localidades del interior provincial con las propuestas educativas de Nivel Superior y Universitario.

Obreros tabacaleros trabajando. Foto: Cámara del Tabaco de Salta.

POR BAJA COSECHA

. La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo informó que hoy martes 15 de agosto comienza el pago del programa Intercosecha, destinado a trabajadores temporarios de los sectores tabaco rural, alimentación y vid.

La iniciativa del agua gratis en bares y boliches es de la diputada Isabel De Vita. (Foto: Prensa Diputados).

POR LA INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

. Uno de los proyectos a tratarse hoy en Diputados busca que, al igual que las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en bares y boliches de la provincia las personas puedan acceder al agua potable de forma irrestricta y gratuita.

Son medidas sobre un acuerdo pre existente.  Foto Archivo NDS

RELLENO SAN JAVIER

. La jueza de Minas María Victoria Mosmann intimó a la Municipalidad de Salta para que en el plazo de un día informe el estado del trámite de otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) en la trinchera 4 y acreditar la prórroga del CAAM aprobado, acompañando para ello copia de las actuaciones

Guardias de salud trabajaron a pleno el fin de semana eleccionario. Foto: Prensa Salud

INFORME EN DETALLE DEL SAMEC

. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, brindaron detalles de la atención sanitaria durante el fin de semana en los distintos servicios de guardia de los principales hospitales de Salta, como también las asistencias que realizó el sistema de Emergencias SAMEC.

Procesión de la Virgen de Urkupiña. Foto: Municipalidad de Salta.

FIESTA RELIGIOSA

. A partir de las 15:30 se llevará a cabo la ceremonia de salida de la procesión, que se iniciará en la parroquia y continuará por Anzoátegui, 20 de Febrero, Arenales y Alvear, para arribar al Campo de la Cruz donde se realizará una celebración religiosa.

Los datos estarán disponibles a partir de las 21.  Foto: Electoral Argentina

33 BOLETAS

. Para el caso de la provincia de Salta, este domingo están habilitados a emitir su voto 1.090.057 ciudadanos en 3.300 mesas distribuidas en 504 locales escolares de toda la provincia en el marco de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Salta es el octavo distrito electoral más numeroso del país.

Son cuatro las bancas a renovar. Foto: TELAM.

GENERALES EN OCTUBRE

. Un total de 15 listas de precandidatos a diputados nacionales y representantes ante el Parlasur competirán en las PASO de este domingo en  la provincia, donde en las generales de octubre estarán en juego cuatro bancas para la Cámara baja del Congreso de la Nación.