Sección: Salta

El libro puede adquirirse en librerías locales. Imagen gentileza Profesor Cáseres.

“VITAL PROTAGONISTA”

. El historiador y  docente Miguel Ángel Cáseres produjo una investigación titulada: “La Revolución de Mayo en Salta. El Segundo Grito Libertario en la Nación Argentina” en donde analiza el rol fundamental de la provincia en esos hechos y los antecedentes vitales para la historia de la sociedad argentina.

La Catedral Basílica. Foto: Filckr.

POR MANIFESTACIONES

. Tras la jornada de manifestaciones vividas ayer en la ciudad durante todo el día, el gobierno provincial decidió suspender el Tedeum en la Catedral que debía realizarse a las 9.15 por la conmemoración del 25 de mayo.

La recolección de residuos será normal. Foto: Prensa Municipalidad.

SERVICIOS MUNICIPALES

. Por celebrarse este jueves 25 de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución Mayo y el viernes 26 feriado con fines turísticos, el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Si habrá recolección domiciliaria de residuos y limpieza de calles.

Protestas en las puertas del sindicato. Foto cortesía de manifestantes.

FEDERACIÓN NACIONAL

. Un sector opositor a la actual conducción de Sergio Aybar mantiene un reclamo en las puertas de la sede del Sindicato de Industrias Químicas. El motivo es la oposición a una intención del secretario general de desafiliar al gremio de la Federación Nacional.

La guardia será para nacimientos y defunciones. Foto: Gobierno de Salta.

FERIADO DEL 25 DE MAYO

. El jueves y viernes se atenderá con guardia de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado y domingo continúan las inscripciones, pero se suman guardias de identificación.

La asamblea realizada ayer. Foto: La Izquierda Diario.

EN AUNOR

. Tras la realización de la Asamblea Provincial, se definieron cortes de ruta en toda la provincia. En Salta Capital, el mismo será en el ex peaje Aunor y los manifestantes se dirigen hacia allí por Avenida Bicentenario.