Sección: Salta

Existe un antecedente durante la pandemia. Imagen Archivo NDS

CRISIS ECONÓMICA

. Ante el inminente aumento en el boleto de transporte público de pasajeros, y como de otros tipos de movilidad en cuanto a sus insumos, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) plantearon la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras puedan trabajar en un horario corrido, y no cortar el turno al mediodía.

El Comité para la Prevención de la Tortura alertó sobre graves violaciones a los derechos humanos. Imagen Archivo NDS.

COMITÉ DE TORTURA

. En el informe anual del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles advirtieron con gran preocupación sobre “el tratamiento penitenciario que reciben diaria y sistemáticamente las personas privadas de su libertad pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.

Aumentaron los casos de Covid 19. Imagen Gobierno de Salta

MINISTERIO DE SALUD

. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública proporcionaron el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 25 (SE25), comprendida entre el domingo 18 y el sábado 24 de junio.

Autoridades del Colegio de Psicopedagogos en la Cámara de Diputados. Foto: Prensa Diputados.

PEDIDO DE PSICOPEDAGOGOS

. Desde el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta ( CPPS) señalan que los contenidos que los estudiantes perdieron de aprender durante las cinco semanas de paro que llevaron a cabo los docentes no se recuperan, y sugirieron que para el semestre que queda "se prioricen los contenidos más significativos para un aprendizaje real ".

La formación del Consejo días atrás. Foto: Municipalidad de Salta

ORDENANZA DEL 97

. Semanas atrás, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el Consejo Municipal de la Discapacidad, con la integración de 17 fundaciones y organizaciones. Sin embargo, desde la Asociación de Lisados de Salta piden realizar modificaciones a la ordenanza, ya que es de 1997.

José Gabriel del Rosario Brochero. Imagen Internet.

COLEGIO SANTA ROSA

. El Colegio Santa Rosa de Viterbo informa a la comunidad salteña la visita de las Reliquias de la Beata Madre Tránsito Cabanillas, del Santo Cura Brochero y del Beato Fray Mamerto Esquiú, tres argentinos que han sido un signo de amor a la Patria, de entrega incondicional a los más débiles y necesitados y comprometidos con el mensaje de Jesús.