Sección: Salta

Los hechos sucedieron en el Peaje de AUNOR. Imagen archivo de la protesta del miércoles NDS.

DESOBEDIENCIA JUDICIAL

. Una jornada cargada de violencia se vivió ayer jueves, tras nuevos enfrentamientos entre la policía de la provincia y los manifestantes docentes y del área de salud autoconvocados en el acceso este a la ciudad de Salta. Como saldo, una veintena de personas quedaron detenidas que serán imputados por el delito de “desobediencia judicial”.

Villada y Madile izaron la bandera en el acto que se llevó a cabo en las intalaciones del Ejército. Foto: Prensa Concejo Deliberante.

A PUERTAS CERRADAS

. Como si continuara la pandemia por COVID19, sin participación vecinos ni de la prensa, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, encabezó los actos oficiales conmemorativos por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería. Tal como lo anticipó Nuevo Diario, tampoco hubo Tedeum en la Catedral Basílica.

El libro puede adquirirse en librerías locales. Imagen gentileza Profesor Cáseres.

“VITAL PROTAGONISTA”

. El historiador y  docente Miguel Ángel Cáseres produjo una investigación titulada: “La Revolución de Mayo en Salta. El Segundo Grito Libertario en la Nación Argentina” en donde analiza el rol fundamental de la provincia en esos hechos y los antecedentes vitales para la historia de la sociedad argentina.

La Catedral Basílica. Foto: Filckr.

POR MANIFESTACIONES

. Tras la jornada de manifestaciones vividas ayer en la ciudad durante todo el día, el gobierno provincial decidió suspender el Tedeum en la Catedral que debía realizarse a las 9.15 por la conmemoración del 25 de mayo.

La recolección de residuos será normal. Foto: Prensa Municipalidad.

SERVICIOS MUNICIPALES

. Por celebrarse este jueves 25 de Mayo un nuevo aniversario de la Revolución Mayo y el viernes 26 feriado con fines turísticos, el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Si habrá recolección domiciliaria de residuos y limpieza de calles.

Protestas en las puertas del sindicato. Foto cortesía de manifestantes.

FEDERACIÓN NACIONAL

. Un sector opositor a la actual conducción de Sergio Aybar mantiene un reclamo en las puertas de la sede del Sindicato de Industrias Químicas. El motivo es la oposición a una intención del secretario general de desafiliar al gremio de la Federación Nacional.

La guardia será para nacimientos y defunciones. Foto: Gobierno de Salta.

FERIADO DEL 25 DE MAYO

. El jueves y viernes se atenderá con guardia de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado y domingo continúan las inscripciones, pero se suman guardias de identificación.