Sección: Salta

La propuesta se extiende en un total de 7 cuadras y 6 manzanas involucradas. Foto: Que Pasa Salta

POR PRIMERA VEZ

. Es un evento al aire libre organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, para apoyar a los comerciantes y ofrecer un paseo atractivo a los vecinos. Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, dijo: “Trabajamos en ordenar las peatonales, para que todos los salteños puedan disfrutarlas y lo logramos”. La segunda jornada será este sábado 29 de abril de 19 a 23.

La Provincia lució la nueva iluminación. Foto: Gobierno de Salta

OBRAS DE SALTA

. En las últimas horas se habilitaron los sistemas de iluminación en los puentes y el nudo vial que conectarán la nueva autopista con la circunvalación oeste y la ruta provincial 28, como así también en la zona del paso bajo nivel.

Ministros de Salud y facultades de Medicina se reunieron en Salta. Foto Casa de Gobierno.

REUNIÓN EN SALTA

. El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, encabezó la primera reunión de la Mesa Interinstitucional de Salud del Norte Grande, que deliberó en Salta y convocó a autoridades de los ministerios de Salud de las diez provincias de la región y de las siete facultades de Medicina del NOA y el NEA.

Trabajadores protestan en puertas de la planta productora de Coca Cola. Foto: Prensa Partido Obrero.

DESPIDO DE OBREROS

. La Confederación General del Trabajo intervino en el conflicto que tienen desde el sindicato de SUTIAGA con la gerencia de la empresa Coca Cola por despidos que se llevaron adelante ante un reclamo sindical. Desde la dirigencia del gremio apuntaron contra partidos de izquierda por complicar las negociaciones.

Operarios trabajan en devolver el servicio en El Tala. Foto: Enresp.

CORTES DE ENERGÍA

. En la jornada de ayer el Ente Regulador de Servicios Públicos dio a conocer la decisión de sancionar a la empresa distribuidora de energía por un corte de más de 11 horas y media, que afectó a localidades del Departamento de La Candelaria.

El lunes se trabajará sólo de 10 a 22 horas.

DÍA DEL TRABAJADOR

. El domingo los servicios se extenderán hasta las 22 horas para el área interurbana y hasta las 22:30 para la urbana, horarios en que el último servicio de cada línea pasará por el centro de la ciudad con destino a los barrios y desde allí a las empresas para su guardado. El lunes se trabajará sólo de 10 a 22 horas.

La medida se tratará desde las 15 horas en el Consejo Superior.

CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta tratará esta tarde el cambio de Plan de Estudios de la carrera de Enfermería. Los estudiantes aseguran que hay una propuesta superadora, pero denuncian que se intenta implementar una materia “filtro”, impidiendo el acceso irrestricto a la educación superior.