Sección: Salta

Desde FOCIS insisten en la intervención de las autoridades municipales.

REUNIÓN CON DESARROLLO URBANO

. Tras el accionar judicial de RED SOL por un importante número de edificios ya construidos y que no habrían respetado las normas antisísmicas, miembros del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

El accidente fue en cercanías al río Metán.

EN METÁN

. Esta mañana, peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial en el que un motociclista perdió la vida y su acompañante sufrió graves lesiones. El fallecido fue un hombre de 33 años.

En mayo habrá revisión salarial.

HASTA MAYO

. En el marco del cierre de las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los docentes, finalmente alcanzaron un punto de negociación, con el incremento de los haberes del 35,5% hasta el mes de abril. De esta manera, y atento a la fluctuación de los números inflacionarios, a partir de mayo habrá una nueva revisión salarial para definir el salario de los próximos meses.

La movilización en Avenida San Martín. Foto: Aries.

IRREGULARIDADES LABORALES

. Esta mañana, trabajadores de vigilancia privada se manifestaron en la Avenida San Martín  en reclamo por los incumplimientos e irregularidades que llevan adelante las empresas León Seguridad y Track Seguridad contra sus trabajadores que son afiliados al sindicato.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán.

CONECTIVIDAD PARA TODOS LOS HOSPITALES

. Adrián Rúa Almaráz, secretario de Salud de la Provincia, confirmó a Nuevo Diario la pérdida de medicamentos valuados en 26 millones de pesos en Orán y el objetivo de trabajar en un seguimiento del medicamento a través de la conectividad. Por los medicamentos vencidos, se abrieron sumarios en el nosocomio oranense.

Mesa paritaria del sector docente en educación.

PARITARIAS DOCENTES

. Los gremios y las autoridades provinciales acordaron un incremento del 35.5% dividido en tres meses hasta abril. El acuerdo prevé una revisión en el mes de mayo. También se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos y viviendas.