Sección: Salta

El municipio convoca a colegios y consejos profesionales para contribuir en el ordenamiento de los consorcios.

ASESORAMIENTO

. Funcionarios municipales se reunieron con autoridades del Colegio de graduados de Ciencias Económicas y del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, para avanzar en el Registro Único de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, que tiene como fin asesorar a quienes necesiten regularizar la situación de los consorcios.

También fustigaron los aranceles que cobra.

ROMINA DEL PLÁ

. Semanas atrás, la diputada nacional del Partido Obrero y pre candidata a vice presidenta Romina Del Plá, presentó junto a los diputados y diputadas del FIT- U en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de repudio a la creación de la diplomatura "Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable. Formación para la mujer en situación de aborto", creada por la Universidad Católica de Salta (UCASAL) por ser contraria a toda la legislación vigente en materia de derechos reproductivos.

Ambulancia abandonada en el barrio de la zona oeste.

DESDE HACE DOS SEMANAS

. Este medio dio cuenta de la presencia de una ambulancia en estado de abandono en el Barrio Santa Victoria de la Ciudad de Salta. El vehículo en cuestión pertenece al Hospital de Colonia Santa Rosa, y según confirmaron de la institución, se encuentra en proceso de dar de baja al rodado.

El árbol caído tras las lluvias en Salta.

CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA

. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias persistentes que se dieron durante la madrugada en Salta.

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul.

RODOLFO SERRANO

. A un día de la celebración del 198 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, se describió que hay un fuerte malestar en la fuerza por parte de distintos sectores activos y pasivos y en contra de las decisiones que lleva adelante la cúpula policial, encabezada por el comisario general Miguel Ceballos.

El acto en el Portal de la Memoria.

“CARTUCCIA SE PORTÓ MUY MAL”

. Durante la mañana, organizaciones sociales y políticas acompañaron una nueva movilización en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A la vez, afirmaron que continuarán peleando por la Ley de Memoria que se encuentra en la Cámara de Diputados.