Sección: Salta

Los colegios profesionales piden ser recibidos por el Gobernador.

CARTA ABIERTA

. Las presidentas y los presidentes de colegios profesionales que trabajan en salud pública y conforman la Mesa Intercolegiada, apuntaron que la cartera sanitaria pretende jerarquizar la posición de saber del médico en detrimento de los otros profesionales.  

Hugo Herrera, secretario gremial de ATSA.

PAGO EXTRA SOLO A MÉDICOS

. Así lo adelantó en FM Ya 91.3 el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Hugo Herrera, ante el pago diferencial a los médicos de $60.000, no incluido en los recibos de sueldos ni dialogado con todos los profesionales de la salud.

Los profesionales reclaman igualdad con los médicos.

POR RECONOCIMIENTO MÉDICO

. El conflicto en Salud continúa. Ayer, las autoridades de los Colegios Profesionales que forman parte del equipo de Salud, (Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Farmacéuticos, Trabajadores Sociales y Obstetricia) ratificaron su rechazo al reconocimiento económico que el Gobierno provincial otorgó a los médicos.

Beneficiaria del Potenciar Trabajo. Foto ilustrativa.

RECLAMO DE LOS MOVIMIENTOS

. Según adelantó a Nuevo Diario Diego Arroyo, titular del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se prevé que 4.000 personas han logrado completar el formulario de actualización de datos del programa Potenciar Trabajo, lo que implica un 80% del total de las personas con suspensiones que tuvo la Provincia de Salta.

Wayar se anotó por la carrera a la gobernación. 

“SECTORES MÁS RANCIOS”

. A través del Frente de Todos -aunque resta que lo confirme el Tribunal Electoral al haber otro frente con igual denominación- el tres veces vicegobernador de la provincia y actual senador provincial por Cachi, Walter Wayar, lanzó su candidatura a la gobernación.

Agustina Gallo y Valeria Capisano.

“PROBLEMAS DE AGENDA”

. Agustina Gallo Puló, jefa de Gabinete, y Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación, estaban citadas hoy en el Concejo Deliberante para dar las explicaciones sobre el pago de 74 millones de pesos a una consultora.  Las funcionarias no se presentaron aduciendo problemas de agenda.