Sección: Salta

Encuentro entre la Defensora de Niñas, niños y adolescentes y el ministro de Salud de la provincia.

MUERTES EVITABLES DE WICHIS

. En el marco de la visita de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Nación, Marisa Graham, para evaluar el avance del plan propuesto por la provincia, luego de que el organismo nacional presentara un amparo judicial por la muerte de niñas y niños de comunidades originarias en el norte provincial, el ministro adelantó la serie de obras pautadas, pero no dio detalles sobre las cifras recientes de muertes infantiles.

Godoy fustigó a la oposición por negarse a debatir en la legislatura,

JUBILACIÓN MÍNIMA

. El Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, cuestionó la actitud de la oposición de negarse a sesionar para dar tratamiento a leyes de moratoria previsional, o la creación de nuevas universidades en el interior del país.

Además, se presentó el Monitor Económico con Perspectiva de Género.

MUJERES Y DIVERSIDADES

. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha el segundo encuentro del Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, espacio que pretende impulsar la formulación, implementación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas de género del Poder Ejecutivo.

La gestión se realiza tras un convenio con Nación.

PARA ESCUELAS DE CERRILLOS Y CAPITAL

. El Gobierno licitó obras de ampliación y refacción para la escuela N° 4.837 de Cerrillos y para la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica N° 3.137 de Capital. Próximamente se licitarán dos nuevas escuelas técnicas para Orán y Rosario de la Frontera y la refacción integral de la escuela técnica N°3161 de Chicoana.

Las boletas de EDESA muestran el aumento de los impuestos municipales.

INCLUSO HASTA 144% SEGUN LA ZONA

. Según datos de la Gerencia Económica del Ente Regulador de Servicios Públicos, la suba aprobada por el Concejo Deliberante tuvo un promedio del 98% de incremento, representado en las boletas de Edesa. Sin embargo, como los tributos tienen distinto valor según la zona, el aumento llegó hasta un 144% para los propietarios.

Serrano presentó un amparo en contra de CECAITRA y la comuna.

RODOLFO SERRANO

. Nuevo Diario tuvo acceso al escrito del amparo presentado por Rodolfo Serrano de la Fundación Azul contra la Municipalidad de Salta y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). La medida cuenta con el asesoramiento legal del abogado Santiago Pedroza

La funcionaria Rossana del Frari tratando de impedir la realización de la actividad.

REPUDIO DE VECINO DE SOLIDARIDAD

. En el marco de su campaña para la intendencia, Marcos Urtubey realiza desde la semana pasada atención oftalmológica y entrega de anteojos gratuita en barrios de la ciudad. Ayer, en Solidaridad, desde la Municipalidad se intentó evitar la actividad, lo que generó el repudio de los vecinos.