Sección: Salta

El gobernador habla en la reunión.

. Encadenamiento de va-lor conjunto entre Ar-gentina y Chile, luchar contra la pobreza, una mejor logística de servicios y capacitación de profesionales, son las acciones a futuro que el gobernador Urtubey re-marcó como imprescindibles para ambos países con una lógica de integración.

La Municipalidad aún no respondió sobre  las empresas que contaminan el Arenales

. En el marco de una investigación penal que lleva adelante la Fiscalía Penal N°6 por la presunta contaminación de aguas en el río Arenales, el fiscal penal, Horacio Córdoba Mazuranic, reiteró en los últimos días un pedido de informes a la Municipalidad de Salta con los registros de las empresas y comercios, regulares o irregulares, que se encuentran asentados al borde del río. Hasta el momento el municipio omitió revelar esa información. 

Se analizó el impacto ambiental del uso de las bolsas oxo-biodegradable y ecológicas y el costo para el consumidor.

POR LAS BOLSAS ECOLÓGICAS

. Diputados de diferentes bancadas políticas se reunieron con representantes de supermercados de la provincia. Dialogaron sobre los proyectos de Ley presentados que establecen la prohibición del uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable.

Ya se presentaron 123 ofertas que e dividieron en proyectos de energía eólica y solar

ENERGÍAS RENOVABLES

. Se concretó la primera ronda del Programa RenovAR que lanzó el gobierno nacional para obras de energías renovables en distintas regiones del país. Salta y el Noroeste Argentino están entre las más beneficiadas debido a la extensión territorial.

"El Milagro debe crecer y ser más inclusivo". Lucio Ajalla, Vicario Cooperador de la Catedral

EN SU 256º EDICIÓN

. Miles de fieles iniciarán hoy el rezo de la novena al Señor y Virgen del Milagro que culminará con la renovación del Pacto de Fe. El primer rezo será a las 6:30.

Luis María García Salado, secretario de Gobierno de la Municipalidad

VOLVERÁN A LAS CALLES

. Los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito decidieron levantar la huelga que habían iniciado hace casi diez días, luego de llegar a un ‘acuerdo’ con la Municipalidad de Salta.