Sección: Salta

Durante el reclamo, un abogado agredió a la nieta de la víctima.

FALLECIÓ EL 25 DE DICIEMBRE

. Los familiares de un anciano se manifestaron ayer por la mañana en San Juan al 400, en las puertas de la Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta (ADCISAL) ante una denuncia por abandono de persona hacia un adulto mayor. En el lugar, un abogado agredió a una de las nietas de la víctima.

Rubén Correa, presidente del Comité Capital.

ELECCIONES

. Ante la proximidad de las elecciones, fijadas para el 14 de mayo, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical exigió elecciones internas antes del 15 de enero y aseguró que la delegación de atribución de la Convención "han caducado".

Bomberos de la Policía intervinieron en ambos casos.

SOLO DAÑOS MATERIALES

. Los incendios se registraron durante la madrugada y tarde de la jornada en barrio Lamadrid de la capital salteña. En ambos casos, solo se registraron daños materiales. Intervino personal de bomberos.

Antes de las fiestas, el gremio llevaba a cabo medidas de fuerza.

DESDE LAS 9 MANIFESTACIÓN

. Luego de visitar las diferentes dependencias municipales y de dialogar con los trabajadores, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) decidió retomar las medidas de fuerza en reclamo del pago del bono extraordinario de 100 mil pesos y de un aumento paritario del 8% para diciembre.

Villada junto a directoras del Observatorio de Violencia.

TRABAJO CONJUNTO

. En una nueva etapa de lucha contra la violencia de género en la Provincia, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con las directoras del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Natalia Fuentes, Florencia Sánchez y María del Pilar González Sartre, para planificar y proyectar estrategias específicas para el 2023.

Las empresas fueron intimadas para que cesen con la infracción.

PATRULLA AMBIENTAL

. La Patrulla Ambiental de la Municipalidad, en un trabajo en conjunto con la Policía provincial (Subcomisaría de Villa El Sol), realizó un procedimiento en el que se identificaron a tres empresas dedicadas a prestar servicios de contenedores que atentaban contra el medioambiente.