Sección: Salta

Hay 6 puntos de terminales de autogestión.

EN LAS TERMINALES DE AUTOGESTIÓN

. La actualización se realizará por autogestión y solo deberá ser presencial en caso de gestionarse un duplicado. También desde el miércoles podrán renovar el Pase Libre los alumnos regulares de la UCASAL que cursan bajo el sistema a distancia. En este caso la renovación será personal, con turno online previo.

El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.

“FALTÓ EMPATÍA”

. Luego de que trascendiera el escandaloso caso de violencia obstétrica en el que, desde el Hospital Papa Francisco, se negara a atender a una mujer en trabajo de parto obligándola a dar a luz en la calle, se conoció la decisión del ministro de Salud de la provincia, de apartar de su cargo al todavía gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, durante los primeros días de febrero.

Las cámaras siguen provocando polémicas.

LICITACIÓN CON DUDAS

. Luego de la polémica por la instalación de cámaras de seguridad para el control del tránsito, la Municipalidad de Salta volvió a insistir, pero esta vez a través de una licitación. Sin embargo, las cámaras que no se utilizaron continúan en la ciudad, lo que podría interpretarse como un direccionamiento en el proceso licitatorio.

La aparición de los peces muertos fue en zona este de la ciudad.

CERCA DEL PARQUE INDUSTRIAL

. La fiscalía penal 4 intervino inmediatamente al recibir la notificación sobre el hallazgo de peces muertos en aguas del río Arenales. Frente a esto, el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, ordenó una serie de medidas a fin de determinar las posibles causas. Se aguardan resultados de las pericias ordenadas.

No hay límites de edad.

HOY Y MAÑANA

. El reality de talentos tendrá lugar este lunes 23 y martes 24 en España y Juramento de 9 a 17. La presentación se realizará por orden de llegada y los participantes podrán presentarse en diferentes disciplinas y formatos.

Operativo de tránsito.

2130 ALCOHALIZADOS

. Este fin de semana, la Policía Vial fiscalizó más de 13.300 vehículos en puntos de control en la provincia. Se sancionaron a 213 conductores alcoholizados. Se realizó un dispositivo especial en la localidad de San Carlos por el festival folclórico.

Beneficiaria del Potenciar Trabajo.

BAJA DE PLANES

. Según confirmó a este medio Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, tras lo que fue la auditoría realizada por el gobierno nacional al plan social, en Salta al menos 5 mil personas se encuentran en condiciones de perder el beneficio por no realizar la actualización de datos obligatoria. Ya en febrero tendrán un recorte del 50% de lo que cobran.