Sección: Salta

En esta edición participaron más de 600 profesionales.

RECIBIÓ UNA MENCIÓN ESPECIAL

. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) entregó una mención especial por su colaboración al régimen de comunicación, a través de sus columnas radiales en Aries FM a Natalia Buira, defensora Oficial, quien denunció por violencia de género a un juez salteño.

Los  turnos para el certificado de salud se solicitarán en el 148.

. La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, junto al gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, se reunieron con la directora de Atención Ciudadana, Irene Soler, para ultimar detalles para la puesta en marcha de la emisión del Certificado Único de Salud del periodo lectivo 2023.

Comisión de Derechos Humanos del CD.

CITARÁN A FUNCIONARIOS

. La Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante abordó ayer una respuesta emitida por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) referente a la Comunidad Lules.

Ediles y funcionarios municipales durante el encuentro.

OBJETIVOS Y TRABAJO EN CONJUNTO

. Concejales de la Comisión de la Mujer y Juventud se reunieron integrantes del área de Juventud de la Municipalidad y de Gabinete Joven del municipio para conocer su labor y acciones en el área de la adolescencia y juventud. Se acordó trabajar en conjunto para reforzar y coordinar sus tareas con el trabajo legislativo.

La mala calidad del agua repercute en la salud de los pobladores de Amblayo.

DENUNCIA DE VECINOS

. La impotencia e indignación se apodera por estas horas de más de una treintena de familias que reside en Amblayo, que pertenece al municipio de San Carlos, que ante la falta de respuestas por la calidad del agua que sale en sus casas.

Delegados de los médicos autoconvocados tras la reunión con el ministro Dib Ahur.

CONFLICTO SALARIAL

. El grupo de médicos autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con la intención de acordar y frenar las medidas de fuerza anunciadas para mañana martes y hasta el jueves. El gobierno no habría presentado una propuesta por lo que informaron que desde mañana no habrá atención médica en los hospitales, salvo las guardias.