Sección: Salta

Pata Pila trabaja hace 7 años combatiendo la desnutrición infantil en el norte de la provincia.

PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

. La Asociación Civil Pata Pila trabaja en el norte de Salta desde 2015, acompañando a familiar en situación de vulnerabilidad con el objetivo de combatir la desnutrición infantil. En esta oportunidad, lanzaron la campaña “Doná un vaso de leche” para promover la colaboración hacia la organización y garantizar que los niños reciben su cuota de leche durante todo un mes.

La jueza Carolina Poma Salvadores condenó a cadena perpetua a Jorge Nicolás García

FEMICIDIO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Haciendo lugar a la solicitud del fiscal Rodríguez López, Jorge Nicolás García fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal Argentino por el homicidio doblemente calificado de su pareja, ocurrido en octubre de 2021.

El gerente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en diálogo con la prensa y los vecinos.

“MÁS DE LO MISMO”

. Vecinos de la zona este se manifestaron ayer por la mañana en las puertas de Aguas del Norte, en el primer día como titular de la empresa de Ignacio Jarsún. Tras el diálogo con el funcionario, los manifestantes consideraron que las respuestas fueron “más de lo mismo”. 

Al menos 8 barrios privados presentan irregularidades en el acceso y manejo del agua.

EL ENRESP

. El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) de Salta tiene expedientes abiertos por irregularidades en al menos 8 barrios privados de la capital salteña y no se descarta que se sumen más intimaciones por desvíos o mala calidad del agua. Uno de ellos fue multado por $4 millones.

Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por Jorge Ferraresi.

A LAS 19 HORAS

. La exmandataria fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar de la inauguración de un Polideportivo Municipal que llevará el nombre de "Diego Armando Maradona" en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.