Sección: Salta

En Salta buscan hacer cumplir la ley de pirotecnia cero sancionada en septiembre.

SUFRIÓ QUEMADURAS

. En el marco de las celebraciones de fin de año, y con el objetivo de dar cumplimiento a la recientemente sancionada Ley Provincial 8340 que prohíbe el uso, la tenencia, comercialización, manipulación, expendio mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros, desde la Dirección de Control del Municipio capitalino, informaron la serie de controles que se realizan para el cumplimiento de esta norma.

Cámaras, sindicatos y Trabajo acordaron los horarios de apertura y cierre por las fiestas de fin de año.

ACUERDO CON LOS EMPRESARIOS

. Según el horario establecido por la Secretaría de Trabajo, hoy 24 de diciembre y el 31 de diciembre, comercios y supermercados minoristas trabajarán hasta las 17, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14. Los corralones y las casas de electrodomésticos atenderán hasta las 13.

Las protestas por la situación de la salud pública se harán escuchar durante Navidad en toda la provincia.

MEDICOS EN NAVIDAD CON PROTESTAS

. Por estas horas, los trabajadores de la salud pública de toda la provincia de Salta, lejos de aprestarse para celebrar una “Nochebuena”, redoblan los reclamos con sus protestas en un clima de malestar generalizado, tras no recibir soluciones a los reclamos por mejoras en sus condiciones laborales.

Las protestas de vecinos de capital y pobladores de la provincia por la falta de agua, aumentan en toda la provincia.

NO LES SUBE AGUA AL TANQUE

. Los reclamos y protestas por la provisión del servicio del agua en toda la provincia siguen creciendo, y en el departamento Capital los vecinos y vecinas plantearon sus quejas y alternativas de singulares maneras, uniéndose en un pedido desesperado.

El claustro del convento San Bernardo, administrado por la orden de Carmelitas Descalzas, enfrenta dos causas en la justicia.

SUMADO A LAS DOS MONJAS RETENIDAS

. El Convento San Bernardo, administrado por la orden de Carmelitas Descalzas, enfrenta dos procesos judiciales: uno relacionado al conflicto que mantiene con monseñor Mario Cargnello, a quien acusaron de violencia de género, y ahora también por retener contra su voluntad a dos monjas.

El trabajo de cerca de 30 personas fue solo en un sector que abarca 600 metros del trayecto del río Arenales.

PLAN DE SANEAMIENTO MUNICIPAL

. En un trayecto que abarca solo 600 metros del río Arenales, se hizo un operativo de limpieza entre la Municipalidad capitalina y organizaciones ambientalistas. Fue en la zona del Parque Industrial en el acceso a barrio Solidaridad, que junto a la Fundación Descubrir y a la Iglesia ASEZ.

Entrega de certificados a docentes del programa 2022.

ENTREGAN CERTIFICADOS A DOCENTES

. Bajo la consigna “Cómo cuidarte en el ciberespacio”, más de 3.700 alumnos de 4to. y 5to. año de 50 instituciones de toda la Provincia fueron instruidos por equipos interdisciplinarios conformados por abogados, psicólogos y técnicos en informática sobre el uso de redes y el rol de los ciudadanos digitales.